Las sardinas entran en el grupo de pescados azules, por lo tanto, son ricas en omega 3, un ácido graso insaturado capaz de proteger nuestro sistema cardiovascular, ya que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y prevenir muchas afecciones cardiacas.
Así que la receta de hoy no sólo es sencilla y rápida de preparar, además, es económica, sana, y perfecta para una dieta equilibrada.
Ingredientes :
- Sardinas
- Tomate natural
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado
Así lo hago yo:
- Limpiamos bien las sardinas, quitando la cabeza y retirando la espina central con cuidado de no levantar la carne. Podeis pedir que os hagan este paso en la pescaderia.
- Escaldamos los tomates y los cortamos en rodajas más o menos gruesas.
- Ponemos las rodajas de tomate en una fuente de horno, colocamos encima las sardinas (yo las he enrollado y sujetado con un palillo), ponemos sal, perejil picado y rociamos con un poco de aceite. También podeis poner ajo picado y unas rodajitas de limón. Introducimos en el horno a 200 ºC durante 10-15 minutos.
- Y a comer rápidamente que se enfrían ....
Que ricas Amparo, un plato muy veraniego, me gusta. Un besazo
ResponderEliminarMUY RICAS ESTAS SARDINAS Y MUY SANAS Y BENEFICIOSAS
ResponderEliminarPOR SU OMEGA 3 COMO BIEN AS DICHO ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE TE PUEDES PASAR POR MI BLOG PARA HACERME UNA VISITA CUANDO QUIERAS
Una receta sencilla y sin complicaciones. Gracias por compartirla.
ResponderEliminar