Muchas veces nos complicamos demasiado preparando platos con mucha elaboración, y nos olvidamos de los platos sencillos. Así que hoy traigo una sencilla y rica tortilla de habas, que seguro que a más de uno le gustará para cenar.
Ingredientes:
- 500 gr de habas frescas
- 2 cebolletas
- Aceite de oliva
- Sal
- 4-5 huevos
Así lo hago yo:
- Lo primero que tenemos que hacer es desgranar la habas, es decir, sacar las habas de sus vainas, lavamos y reservamos.
- Picamos la cebolleta finamente y la salteamos en aceite de oliva. A continuación añadimos las habas, un vaso de agua (lo justo para cubrir las habas) y sal. Dejamos cocer unos 15 minutos, o hasta que veamos que las habas están tiernas.
- Batimos los huevos con un poco de sal, y le añadimos las habas y la cebolleta escurridas, mezclamos y vertemos en una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Dejamos que cuaje 2-3 minutos y le damos la vuelta con la ayuda de un plato o de una tapadera y dejamos hasta que termine de cuajar. A mi me gusta que quede jugosa en su interior, pero esto va a gustos.
- Y lista, ya tenemos una tortilla estupenda y riquísima. Espero que os guste.
Es verdad, a veces nos complicamos la vida sin necesidad,cuando lo sencillo nunca nos decepciona! Muy rica esta tortilla
ResponderEliminarUn besito
Creo que va a ser la única forma de que los niños se coman las habas. Muchas gracias por la aportación, nos vas a quitar más de un quebradero de cabeza.
ResponderEliminarbesos
Vaya, pues no lo había pensado y tienes razón, así comen verdura y además está muy rica. Un saludo.
EliminarPásate por mi blog que te he dejado un regalo muy especial, que tus recetas lo merecen:
ResponderEliminarhttp://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/premio.html#more
que buena idea!!! lo probare
ResponderEliminar