La receta de hoy es un bizcocho de zanahoria y nueces sin azúcar que si lo probais os sorprenderá lo rico que está (la primera sorprendida yo misma). Desde que tengo el blog, me he dado cuenta que las recetas más vistas son los postres y dulces, pero claro, no todos los días podemos estar haciendo dulces, más que nada porque como es lógico luego hay que comerse lo que se cocina, así que pensé, voy a preparar algo sin azúcar, pero sinceramente, un pensamiento tan sencillo me llevó a darme cuenta de que no sólo no tengo recetas sin azúcar, sino que además, no sé del tema.
Lo primero fue encontrar una receta que me agradara, y la que me entró por la vista fue la de Bibiana de Horno y Adorno. Bibiana utiliza sirope de ágave, pero como no lo encontré lo he sustituido por edulcorante líquido, además, ella lo cubrió con un frosting de queso que yo no he puesto.
Después pensé, y ahora qué cantidad de edulcorante pongo?, y cuánto tiempo lo dejo en el horno?. Y aquí encontré la solución, en un tutorial sin azúcar estupendo que tiene Laura que me aclaró todas las dudas y que os recomiendo leer. En fin, vamos a por la receta.
Ingredientes:
- 150 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita y media de canela en polvo
- 215 gr de harina integral
- 2 huevos
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 1 puñado de nueces
- Zanahorias peladas y ralladas (unos 300 gr)
- Edulcorante líquido (yo 3 cucharadas)
Así lo hago yo:
- Precalentamos el horno a 150ºC. Untamos un molde con aceite y ponemos papel de horno en la base. En el tutorial de Laura veremos que el edulcorante líquido no puede superar los 170ºC, ya que podría quemarse y dejar un sabor amargo.
- Batimos los huevos, el aceite de girasol y el edulcorante. Añadimos las zanahorias peladas y ralladas, y las nueces troceadas. Mezclamos.
- Incorporamos la harina, la levadura y las especias (canela, jengibre y nuez moscada), todo ello tamizado. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
- Ponemos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 45 minutos. Cuando se enfrie podeis ponerle el frosting de queso como en la receta original, yo lo dejé tal cual y está riquísimo.
pues tiene un aspecto buenisimo, y sin azúcar, asi podemos comernos un buen trozo!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Muchas gracias julia, no sabes como me alegran tus palabras, por lo visto hay gente que no opina lo mismo y me ha desanimado un poco. Gracias guapa.
EliminarUn bizcocho muy rico y encima sano, lo tiene todo, me gusta mucho el corte, como se ve la zanahoria y las nueces, estupendo. Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que me apetecia mucho hacer un bizcocho de este tipo, nunca lo había probado y te aseguro que queda muy jugoso y rico, y como tu dices sano. Un beso.
EliminarEstupendisima receta Amparo, yo también he observado que las recetas mas vistas son los postres, pero tienes mucha razón, no se puede estar todos los días haciendo bizcochos y tartas. Siempre que la receta lo permite corto porciones y congelo, asi dosifico el tema dulce en casa. Esta receta me parece estupenda, el jarabe de agave yo lo he visto en herbolarios y creo recordar que en Alcampo también. Las carrots cakes estan muy de moda, un día tengo que probar a hacerla que todo el mundo me dice que está buenísima. Gracias por compartir la receta. Besos!
ResponderEliminarHola Chusa, yo también hago como tú, desde que leí que se podían congelar los bizcochos en porciones también lo hago, así no comes muy de seguido. por cierto, fíjate si soy despistada que no se me ocurrió preguntar en un herbolario, y tengo uno cerca de casa, en fin, gracias por decirmelo, para la próxima. Un besote guapa.
EliminarQué rico el carrot, es uno de mis bizcochos preferidos. En el blog tengo la receta de uno. Si quieres cocinar sin azúcar pasate por la web de Dayalet, venden preparados (endulzantes y edulcorantes) especiales para los distintos tipos de preparaciones, además te atienden de maravilla y sus productos no son caros. Porque no todos los productos que sustituyen al azúcar se pueden usar en repostería. Echale un ojito, seguro que lo ves interesante. Lo dicho tu carrot se ve delicioso, pena de la distancia que la canción dice que es el olvido pero yo digo que lo que es, es una faena... Bss
ResponderEliminarHola guapa, ahora mismo me paso por la web que dices que no conocía, seguro que hay cosas interesantes para probar, también voy a ver el tuyo, que con las cosas tan ricas que tienes seguro que me lo copio jajajaja. Un beso.
EliminarTe pasa lo mismo que a mi. Desde siempre las recetas mas vistas son de dulces, y eso que yo soy muy básica para los postres, jajaja. Tu bizcocho de zanahoria me parece estupendo, no lo he hecho nunca y si te digo la verdad tampoco lo he probado, pero de verdad que tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarUn beso preciosa, feliz finde
Hay que ver con los dulces verdad?, siempre es lo más visto. En fin, te recomiendo que pruebes un bizcocho de zanahoria, yo no lo había probado y queda muy rico y jugoso. Buen finde para ti también, un besete.
EliminarHola guapisima!!!! Oooooh!!! Me encanta que te haya ayudado!!! Que ilusión me ha hecho!!! De verdad, mil gracias por decirmelo, de verdad, estas cosas emocionan y me hacen ver que lo que hago merece la pena :) Gracias guapa, ya te lo he dicho, me dejarias tu receta para que la publique cuando renueve las recetas del tutorial?? Me va de coña, porque tengo muy pocas con edulcorante liquido!
ResponderEliminarUn besito guapa, ya me dirás si quieres :)
Hola Laura, claro que me ha ayudado, es más, pienso hacer más cosas sin azúcar siguiendo tu tutorial. Por supuesto que puedes coger la receta, esta y todas las que quieras, no hace falta ni que preguntes, un beso y gracias por el tutorial tan estupendo y completo que tienes.
EliminarYo nunca lo he probado aun y me pica la curiosidad. Por ver como sabe un bizcocho con verduras. Así que me quedo con la receta.
ResponderEliminarBEsinos
Una delicia y sin azúcar!!
ResponderEliminarEs perfecto!
Un besito y feliz finde
Los ingredientes espectaculares, imagino el sabor, ya la anoto, besos
ResponderEliminarPues te ha quedado estupenda, y aun encima sin azúcar fantástica! Un besote
ResponderEliminarhttp://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
Que bien va esta receta para despues de los excesos¡¡ Y tiene una pinta increible.....pues nada me voy a comprar los ingredientes para hacerla...un beso
ResponderEliminarHola Amparo, he venido a devolverte la visita y ya estoy un buen rato por aquí. Qué casualidad que me encontraras y que seamos del mismo pueblo eh? Podíamos quedar para tomar un café. Yo vivo por la zona del fumeral.
ResponderEliminarPor cierto, me chifla la tarta de zanahorias y me va a venir genial el tutorial sin azúcar que nos has enseñado porque mi madre es diabética.
Con tu permiso voy a seguirte y enlazarte en mi blog y así no me perderé tus nuevas entradas.
Besets.
Hola Rosa, va a ser verdad que el mundo es un pañuelo no crees?, ahora estoy pensando que seguramente nos hemos cruzado alguna vez haciendo la compra para alguna receta del blog, en fin, ya quedaremos un día a tomar café y hablamos con más tranquilidad. Mil besos guapa.
EliminarLo acabo de hacer! Impresionante. ... yo le puse un poco de gengibre, poquito de proteínas de vainilla y solo un huevo entero y una clara de huevo.. para que sea un poco más sano... mejor que el original!
ResponderEliminarQué alegría me acabas de dar, muchas gracias por decírmelo, a mi también me gustó mucho. Por cierto, me ha gustado mucho tu idea de poner un huevo entero más una clara, la próxima vez lo haré así. Un besote y gracias.
Eliminar