Un plato de nuestra cocina tradicional, de los que nunca fallan, y además económico.
Ingredientes:
- 3 tiras de costillas de cerdo troceadas
- 4 patatas
- 1 zanahoria
- Un puñadito de guisantes (opcional)
- Media cebolla
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
Así lo hago yo:
- Ponemos en el fondo de la olla a presión aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las costillas troceadas y las doramos por todos sus lados. Cuando estén doraditas añadimos la cebolla troceada y los ajos enteros, salamos y dejamos pochar unos minutos.
- Añadimos las patatas troceadas (chascando al cortar para que así ayuden a espesar el caldo), la zanahoria troceada, el tomate pelado y troceado a daditos, una cucharadita de pimentón y la hoja de laurel. Cubrimos de agua y cuando empiece a hervir probamos de sal y rectificamos, tapamos la olla y dejamos al fuego unos 30-35 minutos. En los últimos minutos abrimos la olla y añadimos los guisantes, pero esto ya es opcional.
- Con estas cantidades a mi me han salido 3 platos, pero claro, eso ya depende de vosotros, de la cantidad que considereis para un plato o de lo que comais.
¡Que buenas Amparo!, me gustan mucho las costillas para cocinar, dan mucho juego, su carne es tierna y sabrosa, yo también hago unas patatas con costillas pero no se parecen en nada a estas, un día las pongo en mi blog, cuando pasen los calores eso si. ¡Un beso!
ResponderEliminarAmparo que buena pinta, se nota que eres una gran cocinera y el detalle del vinito, que no falte con una buena carne.
ResponderEliminarMuchas gracias, y eso de buena cocinera.....digamos que le pongo mucho cariño, como todos vosotros en vuestras cocinas, seguro!. Un saludo.
EliminarHola!! te he dejado un regalito en mi blog!!espero que te guste!!
ResponderEliminarhttp://lagormanderia.blogspot.com.es/2013/06/wwwlagormanderiacom-y-otro-premio-mas.html
www.lagormanderia.com
Que bueno...y rapido de hacer...me encanta!!!!
ResponderEliminarUn plato sencillo y riquísimo!!!
ResponderEliminarMe encanta!!! Calienta el cuerpo y el espíritu, je, je
Muchos besos y que tengas un maravilloso 2014;)