El pollo a la cerveza es una receta que se hace en muchas casas, así que existen muchas variantes de la misma receta, seguramente todas muy ricas. Es una receta fácil y rápida de hacer, así que si hay alguien que todavía no la ha preparado desde aquí os animo a que la probeis.
Ingredientes:
- Pollo troceado (yo he utilizado cuartos traseros)
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Zanahoria
- Champiñones
- Laurel
- 1 lata de cerveza
- 1 vaso de agua
Así lo hago yo:
- Salpimentamos el pollo y troceamos las verduras. Yo he cortado la cebolla y el pimiento en tiras, la zanahoria en rodajas y el champiñón en cuartos.
- En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y añadimos el pollo, lo justo para que quede dorado por fuera, lo retiramos y reservamos.
- En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo añadimos las verduras (si es necesario añadimos algo más de aceite) y la hoja de laurel, dejamos pochar unos minutos, añadimos de nuevo el pollo y mezclamos bien con las verduras. Añadimos la lata de cerveza y el vaso de agua, y dejamos cocer 30-40 minutos. Veremos que el caldo se evapora y el resultado será una salsa espesa.
Es verdad que la misma receta se hace de mil maneras, yo también hago pollo con cerveza y no es igual que el tuyo, pero todos son buenísimos, eso si que es verdad!!! Me encanta.
ResponderEliminarUn besito