Esta es una de mis recetas favoritas para el verano, es una receta fácil de hacer, rica, económica y refrescante. Además, podeis servirla como acompañante o como plato único, eso lo dejo a vuestra elección.
Ingredientes:
- 1 kg de tomates rojos bien maduros
- 150 gr de pan del día anterior
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal
Acompañamiento:
- Huevo duro
- Jamón picado
- Picatostes
Así lo hago yo:
- Ponemos agua a hervir para escaldar los tomates y poder pelarlos mejor, mientras, ponemos la miga de pan a remojar en agua fría durante unos minutos.
- Una vez tenemos los tomates pelados y troceados los ponemos en el vaso de la batidora con la miga de pan escurrida. Añadimos el aceite de oliva, el ajo y una pizca de sal, batimos hasta que quede todo bien triturado.
- Servimos bien fresquito acompañado de huevo duro, jamón picado, picatostes.....en fin, el acompañamiento que más nos guste.
Me encanta¡¡¡ lo mejorcito que se pude comer ahora, y en invierno también, jejeje. Es una receta muy buena, mi hija sobre todo, si se lo pusieras todos los días para ella seria perfecto. Rico, rico. Un besazo.
ResponderEliminarPues es estupendo que le guste a tu hija, es un plato muy sano y muy rico, y de las cosas que más apetecen con esta calor. Un saludo guapa.
EliminarEste salmorejo tiene una pinta fantástica, bien fresquito y con un poco de jamón está para morirse!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
La verdad es que el jamón queda bien con todo, verdad?, y con un plato de salmorejo bien fresquito perfecto. Otro besote para ti guapa.
Eliminar