Estos champiñones resultan perfectos como guarnición o como entrante. Además de ser fáciles de preparar quedan muy ricos y son muy ligeros. Para ello, lo primero que teneis que tener en cuenta es tener a mano unos champiñones grandes, que permitan poder poner relleno. No os pongo las cantidades porque depende de los champiñones que tengais.
Ingredientes:
- Champiñones grandes
- Cebolla
- Jamón troceado muy pequeño
- Aceite de oliva
- Huevos de codorniz
Así lo hago yo:
- En primer lugar limpiamos los champiñones y les quitamos los pies, reservándolos para el relleno. Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez caliente colocamos los sombreros en una bandeja y los introducimos en el horno unos 6 minutos.
- Mientras, calentamos aceite de oliva en una sartén y doramos la cebolla picada, añadimos los pies de los champiñones troceados y los trocitos de jamón, y salteamos unos minutos (yo no he puesto sal por el jamón, pero podeis poner si quereis).
- Sacamos la bandeja del horno y rellenamos los champiñones, finalizando con un huevo de codorniz. Volvemos a introducir en el horno pero esta vez para gratinar unos minutos, hasta que cuaje el huevo, y listos, a comer rapidamente que se enfrian....
que ricos! quedan muy bonitos con el huevo de codorniz :)
ResponderEliminarQué buena pintica que tienen! rico, rico
ResponderEliminarMuchas gracias a las dos, me alegra que os guste, ahora a prepararlos jajajaja
ResponderEliminarQue buena idea la delos huevos de codorniz, me ha encantado este relleno!!!
ResponderEliminarBesos
Estupendos champiñones, muy buenos me apunto la receta. Un besazo.
ResponderEliminar