miércoles, 8 de enero de 2014

Arroz con magro y pimientos

La cantidad de recetas estupendas que hay con arroz verdad?, en casa nos gusta mucho, así que casi todas las semanas cae algún plato de arroz. Este en concreto es muy sencillo de preparar, y el resultado ya os lo podeis imaginar, riquísimo. Espero que os guste y lo disfruteis tanto como yo.



Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de magro de cerdo a trocitos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate de pera
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azafrán en hebra
  • 200 gr de arroz bomba
  • Pimentón

Así lo hago yo:
  • Yo lo primero que hago es dejar toda la verdura preparada. Troceamos los pimientos, picamos el ajo y la cebolla, y rallamos el tomate. Reservamos.
  • En una paella ponemos aceite y sofreimos el magro de cerdo cortado en trocitos, ponemos sal. A continuación, añadimos la cebolla picada y el ajo y dejamos pochar unos minutos. Cuando lo tengamos casi listo, añadimos los pimientos troceados y rehogamos, por último, añadimos el tomate rallado y el pimentón.
  • Añadimos el arroz y rehogamos todo junto. Por último, cubrimos con agua, añadimos el azafrán y rectificamos de sal, dejamos cocer durante 18 minutos. 
  • Dejamos reposar, emplatamos y a comer!!.





10 comentarios:

  1. ñam ñam ñam :) también soy arrocera y así de rico guisado, más.
    Estos son los platos que estábamos echando en falta, sencillos, normalitos, de diario y sabrosos a más no poder. Para mí, prepara uno grande que voy con el pan......ojalá.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por mi no hay problema, ya sabes que es cuestión de echar un puñado más de arrroz jajajajaja, en fin, habrá que conformarse con cotillear un poco así. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, antes de nada, Feliz Año y espero que las fiestas hayan ido geniales! Yo necesitaba un tiempo de desconexion de todo, de internet, del blog, un poco de todo en general, pero bueno ya estoy aqui y espero quedarme con vosotros mucho tiempo. Me encanta el platito de arroz que has hecho, me parece una idea estupenda y seguro que está riquisimo!! El magro de cerdo que es exactamente? carne sin grasa? es que no sé que parte exactamente del cerdo es! Me ha gustado muchisimo, un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, cómo me alegra saber de ti, espero que los Reyes te hayan traido muchas cosas. La carne que he utilizado exactamente es magro de jamón, tiene muy poca grasa, aunque claro, no deja de ser cerdo, y si no me equivoco es la parte alta de la pierna del cerdo, aunque me vas a tener que perdonar que no lo tenga del todo claro. Por cierto, ya te lo he dicho, pero me ha gustado mucho la crema pastelera sin azúcar que has preparado, me parece una idea genial, bueno, como todo lo que haces. En fin guapa, ahora que has vuelto ya hablaremos otro día. Un besote.

      Eliminar
    2. Gracias nena por la información!! Pues mañana miraré en la carniceria ya que tambien tengo que comer carne que no sea blanca pero si puede ser carne con menos grasa.. mejor que mejor, no? Muchas gracias por tus bonitas palabras reina y te agradezco de corazon el mensaje que me dejaste para felicitarme el año y las navidades, fue todo un detalle que te acordaras de mi. Gracias de verdad, cualquier cosita, ya sabes donde estoy. Un beso enorme y feliz finde.

      Eliminar
  3. Buenos días Amparo¡¡ el arroz tiene una pinta deliciosa, a mi también me gustan mucho los arroces y te dan mucho juego porque va bien con muchas especias, verduras, carnes...como tu dices hay una infinidad de recetas buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa el arroz es siempre bienvenido, cualquier forma de prepararlo gusta. Este te ha quedado muy rico, me comeria un buen plato, a estas horas ya voy teniendo hambre... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este arroz! Lástima que estoy a dieta, pero me lo apunto para cuando me recupere en serio!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya arrocito más fabuloso que nos traes hoy, de rechupete!!! Perfecto. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Estos arroceros sientan muy bien ahora, después de tanto turron y carne asada. Se ve delicioso y muy meloso. Un saludo guapetona

    ResponderEliminar