Hace tiempo que no preparamos nada de carne, lo último fueron los jamoncitos de pollo a la naranja, así que hoy vamos a preparar un plato de secreto con cebolla, una carne muy rica y jugosa.
El secreto de cerdo o cruceta, es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, y que tiene forma de abanico, a mi me parece una carne muy sabrosa, aunque no la comemos muy a menudo, ya que es una pieza muy grasa.
Para que os hagais una idea, os diré que en la bandeja que compré habían dos piezas que pesaban más o menos 580gr, y que la que veis en la foto pesaba 370gr. La he preparado con cebolla, pero podeis acompañarla con patatas o con una estupenda ensalada, os aseguro que os gustará.
Ingredientes:
- Secreto de cerdo
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Pétalos de sal
Así lo hago yo:
- Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar, a continuación añadimos la cebolla y mezclamos bien. Poco a poco veremos que la cebolla va tomando un color dorado, tenemos que tener cuidado de que no se nos queme, si quereis podeis añadir uno o dos cucharadas de azúcar moreno, yo no le he añadido nada. La dejaremos hasta que tenga un color dorado intenso.
- Mientras se termina la caramelizar la cebolla, pasaremos el secreto por la plancha, yo no le he puesto ni aceite ni ningún tipo de condimento, dejaremos que se dore unos minutos por cada lado. Si veis que la pieza es muy gorda le haremos unos cortes para que se haga bien por dentro.
- Retiramos y servimos en una fuente, coronando la carne con pétalos de sal y acompañándola con la cebolla caramelizada.
Esta carne es una perdición Amparo, mira que está rica ¿verdad? si es que no necesita mucha preparación, porque es comer un trozo, cerrar los ojos y decir ummmm....lo tengo más que comprobado :)
ResponderEliminarY con esa cebollita, qué bien acompañada !!!
Besotes, mi niña.
Hola guapa, me alegra mucho que te guste, la verdad es que es una carne bien rica que necesita muy poco. Un besote y que tengas buen finde.
EliminarTienes razón, el secreto es una pieza muy pero que muy jugosa y sabrosa. En Salamanca la ofrecen en muchos restaurantes como plato estrella, sencillamente a la brasa y luego acompañada de diferentes salsas. Tu receta me parece fantástica, y las fotografías... una pasada. Bss
ResponderEliminarTienes toda la razón, además, si te digo la verdad la primera vez que la probé fue en un restaurante, pero bueno, como en casa en ninguna parte jajaja, seguro que a ti te pasa lo mismo. Besossss.
EliminarBasta ver el corte de la carne para ver lo jugoso que queda el secreto. Es una carne que me encanta y como la cebolla me gusta para acompañar cualquier plato, tiene que estar muy rico. Es un plato muy sencillo pero de lujo. Muy muy rico!! Un saludo y feliz finde guapa
ResponderEliminarHay mucha gente que no come secreto y será algo que nunca comprenderé. Solo hay que ver tu receta para ver que está delicioso.
ResponderEliminarYo utilizo bastante el secreto de cerdo, sobre todo para hacer cerdo agridulce porque no hay comparación de lo jugoso que sale. Así a la plancha no lo he hecho pero seguro que tiene que quedar estupendo. La cebolla caramelizada le va de lujo.
ResponderEliminarUN besote, feliz finde!
Me encanta esta pieza, es muy rica, tal y como tu la has preparado esta deliciosa, además la cebolla caramelizada le va de miedo, un plato fantástico. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarMMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un pedacito, besotes
ResponderEliminarEstas piezas de ibéricos están exquisitas. Tu receta sencilla de preparar y deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos