sábado, 25 de enero de 2014

Albóndigas en salsa de verduras

La receta de hoy es un clásico en cualquier casa, seguro que todos preparamos albóndigas en alguna ocasión, a nuestro estilo, es más, casi que podía haberlas llamado así, albóndigas a mi estilo. Las preparé hace tiempo, así que cuando me he puesto a redactar la receta casi no me acordaba del peso de los ingredientes, sabía que lo tenía anotado pero no lo he encontrado, así que más o menos los he puesto de cabeza. Lo que sí está claro es que estaban riquísimas, y seguro que cada uno le da su toque personal.



Ingredientes:

Para las albóndigas:
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 cucharadita rasa de sal 
  • 600 gr de carne picada (en mi caso mixta de ternera y cerdo)
  • Medio vaso de leche aprox.
  • 1 huevo
  • Harina para rebozar las albóndigas
  • Pimienta
Para la salsa:
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • Tomate natural triturado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite

Así lo hago yo:
  • En primer lugar preparamos las albóndigas. Majamos los ajos en un mortero con la sal y el perejil. En un bol mezclamos la carne con el majado de los ajos, la leche, pimienta y el huevo. Mezclamos bien y formamos las albóndigas, intentando que más o menos sean todas iguales, a continuación las rebozamos en harina y las freimos en aceite. Reservamos.
  • Picamos la verdura y la sofreimos en una olla con aceite caliente. Cuando la verdura esté bien pochada añadimos el tomate y la hoja de laurel, mezclamos y dejamos cinco minutos. A continuación, añadimos el vino blanco y sal, y damos un hervor para que se evapore el alcohol. Por último, quitamos la hoja de laurel y trituramos la salsa hasta dejarla a nuestro gusto, a mi me gusta notar un poco de las verduras, pero podeis triturarlo totalmente.
  • Añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos que se hagan con la salsa unos 15-20 minutos a fuego suave, y listo, sólo queda servir caliente y disfrutar.
 





10 comentarios:

  1. Siempre hay alguien que es novata en la cocina y es bueno que alguien como tú le explique. Te cuento que de la misma manera hago con pescado fresco.
    Besoss Amparo
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!. La verdad es que muchas veces nos olvidamos de las recetas clásicas porque damos por sentado que todo el mundo las conoce o las hace en casa, y no siempre es así. Por cierto, nunca las he hecho de pescado, pero lo tengo en pendientes, a ver si me animo y las hago porque seguro que están riquísimas. Un besote.

      Eliminar
  2. Una receta estupenda Amparo, en casa nos gustan mucho las albóndigas y cuando las hago preparo grandes cantidades para congelar. Estas tuyas tienen un aspecto de "dame una barra de pan y déjame solo". Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupénda, yo suelo hacer las albondigas sólo de ternera pero les pongo un toque de canela... están deliciosas. Tu salsa me ha encantado, me gusta mucho más que la de tomate... un recetón. Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares, besotes

    ResponderEliminar
  5. Que llevo el pan !!!
    Tienes razón, son un clásico de nuestras cocinas, pero ninguna es igual, es lo que me gusta. Y a mí tambiénn me pasa algunas vecese jaja que hacemos recetas de cabeza y después cuando queremos presentarlas en el blog, o pesamos antes o...ay mi madre qué lio !!!
    Qué estupendas te quedaron, en casa no faltan cada pocos días, aunque tengo que hacerlas en dos salsas diferentes, ya te digo.
    Besotes mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que nunca falla y es que están buenísimas en todas sus versiones, estas tienen que estar divinas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las albóndigas. Si es que no importa que te acuerdes de la receta. Con cualquier cosa están buenísimas. Me ha guatado la idea de acompañarlas con huevo hervido. Muy ricas. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Amparo, vaya delicia!!! Unas albóndigas para no dejar miguita!!!

    ResponderEliminar