jueves, 13 de junio de 2013

Pasteles de Belém

Esta receta hace tiempo que la tenía preparada, pero aún no había encontrado el momento de publicarla, pero como se acerca el fin de semana he pensado que os puede venir bien, sobretodo si teneis visita a la hora del café, porque os aseguro que se enamorarán de estos pastelitos.
Los Pasteles de Belém son unos pasteles elaborados con una crema de yema y nata que hace que sean super cremosos, son unos pasteles portugueses, y si los mios quedaron ricos, los originales tienen que estar de muerte. 
Tengo que decir que yo no conocía estos pasteles hasta que los vi en un blog estupendo, cocidito de mi vida, así que le tengo que dar las gracias a Mavi por publicarla. 
Espero que los probeis porque están riquísimos.



Ingredientes:
  • 4 yemas
  • 150 gr de azúzar
  • 4 cucharaditas de maizena
  • 100 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 1 plancha de hojaldre 
  • Para decorar: azúcar glas, canela.

Así lo hago yo:

Preparamos la crema:
  • En un bol mezclamos las yemas y el azúcar, añadimos la maizena poco a poco hasta que quede bien integrada, y a continuación la leche.
  • Pasamos esta crema a un cazo y lo ponemos a calentar. Removemos  constantemente y a fuego bajo, hasta que la crema tome la consistencia deseada. Retiramos del fuego.
  • Una vez retirado del fuego añadimos la esencia de vainilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Cuando la crema se haya enfriado añadimos la nata y mezclamos. Reservamos.
  • Precalentamos el horno a 200º, y mientras preparamos el hojaldre.
Preparamos el hojaldre y montamos los pastelitos:
  • Extendemos la masa de hojaldre y cortamos circulos de tamaño un poco mayor que la base de los moldes que vayamos a utilizar. Los vamos disponiendo en el fondo de nuestros moldes (yo he utilizado flaneras de aluminio desechables), haciendo que el hojaldre suba un poco por las paredes.
  • Vertemos la crema sobre el hojaldre, no los lleneis mucho porque la crema sube. Ponemos todos los moldes en la bandeja y horneamos durante 15-20 minutos, hasta que queden un poco doraditos.
  • Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y un poquito de canela. Y listo, seguro que os comeréis unos cuantos.









15 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, se me cae la babilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te he dado un premio, pasate por mi blog y lo recoges si quieres: http://dulcesdesonia.blogspot.com.es/2013/06/bizcocho-de-colores-y-un-premio.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muchas gracias por el premio, por supuesto que me pasaré por tu blog, me hace mucha ilusión que pienses en mi blog para darle un premio, así que en cuanto pueda me tienes recogiéndolo. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo no los conozco, es la primera vez que lo escucho, pero por lo que llevan estoy segura de que me encantarían, te quedaron geniales. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, yo tampoco los conocia y están riquísimos, así que pruébalos porque vale la pena y seguro que repites. Un besote guapa.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos pasteles de Belem tienen una pinta increible, los probe en Lisboa asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, muchas gracias por lo que dices, más aún viniendo de alguien que sí ha probado los auténticos (yo no), y gracias por quedarte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  5. Son riquísimos, yo también los tengo publicados. Me llevo uno de los tuyos a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ra, me he pasado por tu blog y he visto tus pasteles de Belém, te han quedado geniales, así que yo también me quedo uno de los tuyos, que de los mios ya no quedan. Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues son fáciles y el resultado salta a la vista, están espectaculares!!!
    Un besito preciosa, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria guapa, la verdad es que son muy fáciles de hacer, así que anímate y los preparas, que seguro que te gustan, ya me contarás. Un besote.

      Eliminar
  7. Acabo de hacer la receta y salen geniales. La receta esta super bien explicada

    ResponderEliminar
  8. Son unos pastelitos riquisimos, se merecen un premio, pasate a recogerlo por este enlace:
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/tomatitos-rellenos-de-anchoas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegra mucho que te gusten los pasteles, te aseguro que están riquísimos. Muchas gracias por el premio, por supuesto que me pasaré por tu blog para recogerlo. Un saludo.

      Eliminar
  9. Yo los hago desde hace tiempo y me encantan!! los probé por primera vez en el barrio de Belem en Lisboa y mi chico y yo nos enamoramos de estos pastelitos! cuando aprendí a hacerlos en casa y salieron buenísiiisiisimos fue una locura!!! ^___^ Te han quedado divinos!! ya tengo antojo otra vez!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar