viernes, 23 de agosto de 2013

Tarta tres chocolates

Bueno, pues ya estamos aquí como un día más, esta vez con la archi conocida tarta tres chocolates. 
Esta es la tarta que preparé para el cumpleaños del pequeño de mis sobrinos, mi idea era preparar otra, ya que con esta ya hemos celebrado unos cuantos cumpleaños. Intenté convencerle pero no hubo manera, y sí, lo reconozco, siempre acabo haciendo lo que me pide, ha cumplido 10 años, y tenía tan claro lo que quería que hasta me dijo lo que quería de decoración, es para comérselo. En fin, aquí teneis el resultado.


Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 750 ml de leche (250 para cada chocolate)
  • 750 ml de nata (250 para cada chocolate)
  • 3 sobres de cuajada (1 sobre para cada chocolate)
  • 1 rulo de galletas
  • 3 cucharadas de mantequilla

Así lo hago yo:
  • Preparamos la base: para ello, como siempre, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Forramos un molde desmontable con la masa, dejándolo lo más liso posible. Guardamos en la nevera para que se endurezca.
  • Capa de chocolate negro: ponemos 250 ml de nata al fuego, mientras, disolvemos un sobre de cuajada en 250 ml de leche. Añadimos el chocolate con leche a la nata y removemos hasta que se derrita, a continuación incorporamos la leche con la cuajada disuelta. Removemos unos 2-3 minutos, y lo vertemos en el molde sobre las galletas.
  • Capa de chocolate con leche: misma operación, pero con el chocolate con leche. En este caso, antes de volcar la mezcla hacemos una rayas con un tenedor en la capa de chocolate negro, esto evitará que la siguiente capa se deslice y se adhiera mejor. Volcamos la mezcla.
  • Capa de chocolate blanco: misma operación para preparar la mezcla. Aquí también hacemos unas rayas con un tenedor en la capa de chocolate con leche antes de añadir la capa blanca. Una vez tengamos las rayas listas volcamos la mezcla.
  • Cuando enfríe la guardamos en la nevera, yo la preparé el día anterior, ya que esta tarta está mejor de un día para otro. Para la decoración he utilizado fideos de chocolate para una mitad de la tarta, y chocolate rallado para la otra.





18 comentarios:

  1. Deliciosa, yo la hago un poquito diferente sin usar la cuajada. Lo dicho, tengo que probarla así. Gracias por compartirla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que por muy conocida que sea una receta cada uno le da su toque personal, y todas igual de ricas. Me alegra mucho que te guste, un besote y buen finde.

      Eliminar
  2. En casa somos adictos al chocolate, asi que imaginate ya no te queda nada de tu tarta, virtualmente esta en Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, vaya, no sabía que las tartas pudieran hacer eso. Si en casa hay adictos al chocolate esta tarta os gustará. Hay gente que le añade azúcar a cada capa de chocolate mientras está en el fuego, yo no le he puesto, supongo que va a gustos. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Aiss me encantan estas tartas y siempre tienen un gran éxito. Además, me ha gustado esa dos clases de cobertura (virutas de chocolate y el combinado de dos chocolates).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, el chocolate lo rallé con el pelador de patatas, pero no te puedes hacer una idea de lo que me costó, con la calor que hace acabé con más chocolate en las manos que en la tarta. Besos.

      Eliminar
  4. Verla me ha recordado que hace un año que no la hago para la fiesta del pueblo que sería este finde aunque este año la han aplazado al próximo así que aun estoy a tiempo jajaj.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún estás a tiempo de prepararla, sólo es cuestión de que te animes. Buen finde a ti también.

      Eliminar
  5. Es la tarta preferida de mis hijos, es un clásico pero de las mas ricas. Me gusta mucho. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también es un clásico, es más, yo quería hacer otra para cambiar un poco, pero ya sabes, cuando hay niños de por medio son ellos los que eligen. Otro besote para ti.

      Eliminar
  6. la cuajada es el queso? no se cual sea en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, los sobres de cuajada que he utilizado son unos polvos para preparado lácteo, concretamente son de la marca Royal. Su función para esta tarta es cuajar, para que más o menos quede con la consistencia de un flan. Si no lo encuentras puedes utilizar gelatina neutra, aunque yo nunca lo he probado así, los sobres de cuajada son de 12 gramos cada uno. Bueno, espero haberte ayudado, ya me contarás. Un besote.

      Eliminar
  7. UUMMM, que rica¡¡¡ yo la hago como tu, nos encanta esta tarta, te quedo estupenda. Un besito Amparo.

    ResponderEliminar
  8. Es que tu sobrino sabe lo que está bieno de verdad!!! Fantástica la tarta!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es archiconocida pero no por eso menos buena, es una tarta deliciosa sobre todo para los chocoadictos como yo! A mi me encanta, y no la he hecho nunca, ya sabes que los postres no son mi fuerte!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial. La he de hacer de nuevo porque cuando la hice se me olvidó hacer foto. jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tu sobrino seguro que quedo la mar de contento ya que se ve deliciosa. Y a tenido muy buen gusto para la decoración :)a quedado fabulosa!!. Un beso

    ResponderEliminar