jueves, 4 de octubre de 2018

Galletas de avena


Hace mucho tiempo que no preparamos galletas, así que hoy vamos a preparar unas de copos de avena que están riquísimas y además son sanas y muy muy fáciles de hacer.
A mi me ha hecho mucha ilusión hacerlas, tenía a mi hija subida en la banqueta ayudándome, y sólo por ver lo bien que se lo estaba pasando haré galletas más a menudo.
Además, así nos vamos animando a encender el horno, que el tiempo ha cambiado un poco y ya no nos moriremos de calor en la cocina. En fin, espero que os gusten, ya me contareis.






Ingredientes:
  • 200 gr de copos de avena
  • 140 gr de harina de almendra
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 120 gr aceite de girasol
  • 6 cucharadas de leche (en mi caso bebida vegetal de almendras)
  • Coco rallado, chips de chocolate ... (opcional)


Así lo hago yo:
  • En un bol mezclamos los copos de avena, la harina de almendra y el azúcar. Añadimos el aceite y las cucharadas de leche. Mezclamos bien.
  • Podemos dejarlo así y formar directamente con esta masa las galletas.
  • En lugar de dejarlo así, yo he dividido la masa en dos. A una mitad le he añadido coco rallado, y a la otra mitad chips de chocolate.
  • Cogemos porciones y formamos bolas con las manos, las ponemos en la bandeja sobre papel de horno, y las aplastamos un poco con las manos. 
  • Horneamos 10-12 minutos con el horno previamente precalentado a 180ºC.
  • Y listo, dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de unas riquísimas galletas. 








miércoles, 18 de julio de 2018

Ensalada de lentejas


Yo no sé vosotros, pero yo en cuanto llega el verano cambio totalmente el menú de casa, no puedo con este calor. Así que siempre estoy buscando recetas fresquitas y a ser posible ligeras, que luego el veranito se nota.
Nunca había probado las lentejas en ensalada, pero hace tiempo probé los garbanzos y me sorprendió mucho así que por qué no probar con lentejas. Por cierto, si quereis ver la receta que tengo de ensalada de garbanzos y aguacate  podeis verla aquí.
En fin, como siempre os digo, podeis cambiar los ingredientes, la cuestión es que probeis.






Ingredientes:
  • Lentejas cocidas
  • Pimientos del piquillo
  • Tomate
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Maiz
  • Aceitunas sin hueso


Así lo hago yo: 
  • Como yo he usado lentejas cocidas de bote, lo primero que haremos será escurrirlas del líquido que llevan y lavarlas bien bajo el grifo con agua fría. Una vez las tengamos limpias y escurridas sólo tenemos que empezar a montar la ensalada.
  • Ponemos las lentejas en nuestra ensaladera y empezamos a añadir nuestros ingredientes. En mi caso, aceitunas, tomate y pimientos del piquillo todo troceado previamente, alcaparras y maíz dulce.  Añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos. Y listo, así de fácil.
  • Ya sabeis, podeis añadir otros ingredientes que os gusten más, huevo duro, atún, pepino, cebolla ..... en fin, lo que más os guste o tengais en ese momento a mano. Ya me contareis. 



 

sábado, 5 de mayo de 2018

Quinoa con verduras


Hoy retomo el blog con una receta sana y rica que espero que os guste, aunque imagino que más de uno ya habrá probado este ingrediente. 
Por mi parte tengo que reconocer que no lo había probado hasta hace poco, y aunque al principio no me terminó de convencer, poco a poco y jugando con otros ingredientes he llegado a cogerle el gusto y ahora suelo hacerlo en casa de vez en cuando. Como vereis es un plato muy fácil de preparar y nutritivo, y ya sabeis, podeis utilizar otro tipo de verdura que os guste más o que simplemente tengais a mano en la despensa.




Ingredientes:
  • Quinoa
  • Espárragos verdes
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal


Así lo hago yo:
  • En primer lugar preparamos la quinoa según las instrucciones del fabricante.
  • Mientras ponemos aceite de oliva en una sartén y vamos pochando nuestras verduras. En mi caso unos espárragos verdes troceados, y pimiento rojo y verde también troceado para dar un poco de color. Sazonamos y dejamos que se hagan.
  • Cuando tengamos nuestra quinoa la añadimos a las verduras y removemos, dejamos un par de minutos para que se mezclen los sabores y listo para servir.
  • Un plato rico, sano y nutritivo, espero que os guste.