Hoy toca ensalada, y además, una de mis favoritas, esta vez la he preparado pequeña, pero a veces la preparo como plato único, está riquísima.
Normalmente las ensaladas las presento en una ensaladera o en un plato grande, pero esta vez me apetecía cambiar un poco y me dije, Amparo, vamos a emplatar con un aro!!, pero entonces surgió el problema, no tengo aro. En fin, que me fabriqué uno con un trozo de cartón que envolví con papel de aluminio, después tomé la medida que quería y lo sujeté con una pinza de tender, y ahí está, mi aro improvisado. Os cuento esto por si os pasa como a mi, que quereis variar un poco y ni os apetece gastaros dinero ni teneis sitio en la cocina para más cacharros. No queda perfecto pero para un ratito sirve, total, luego la desmontais y os la comeis.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 patatas
- Pimientos rojos asados
- Cebolla
- 1 lata de atún
- Aceitunas negras sin hueso
- Palitos de mar o surimi
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva
- Sal
Así lo hago yo:
- En primer lugar ponemos a cocer por un lado las patatas con un poco de sal, y por otro el huevo. Mientras, troceamos las aceitunas, la cebolla y los palitos de mar. Cuando tengamos las patatas dejamos que se enfrían, las pelamos y las cortamos en rodajas de unos 2cm.
- Para emplatar ponemos una cama de rodajas de patata, atún desmigado y unos aros de aceituna. A continuación, ponemos pimientos asados (los había hecho dos días antes así que los aproveché, pero podeis utilizar de los que venden en bote), cebolla y trocitos de palitos de mar. Volvemos a empezar, patata, atún, aceitunas, pimientos y terminamos con el huevo y un poquito de aceite.
- Quitamos el aro con cuidado y listo, tenemos una ensalada riquísima. Por cierto, el aceite que he utilizado es el aceite que tenía con los pimientos asados, tenía todo el sabor. Si quereis ver cómo los preparo podeis verlo en esta entrada.
jaja ....Amparo, vamos a emplatar con aro...dí que si. Y si no se tiene aro, pues se improvisa y listo. Oye, por si tienes por casa, las latas de conservas grandes van geniales, tipo tomate triturado...doy ideas.
ResponderEliminarNo me extraña que sea de tus preferidas, los palitos de surimi no me hacen mucha gracia, pero vamos, que aquí me parece que me los comería encantada.
No tienes mal gusto ¿eh? ñam ñam ñam.
Besotes, mi niña.
¿Has visto Nuria?, si es que yo me lo digo todo, jajajaja. Por cierto, muy buena idea lo de las latas, ya me veo haciendo manualidades en casa, para la próxima. Un besote guapa.
EliminarMuy decorativa y deliciosa.Gracias por estas lindas imagenes
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen, me alegra que te guste. Un besote.
EliminarMe encantan las ensaladas de patatas hervidas, asi que a esta tuya me apunto fijo. me ha encantado tu forma de hacer el aro, dando otra idea, una botella de plástico vacía del agua sirve también. Un besazo.
ResponderEliminarMadre mía, qué ideas tan buenas teneis todas, y yo dándole vueltas a la cabeza, la próxima vez os preguntaré antes, seguro que adelanto. Un besote guapa.
EliminarEste tipo de ensaladas son apropiadas para ahora después de estas fiestas, me llevo tu receta. Bstos wapa.
ResponderEliminarEstas ensaladas de patata me pirran y con pimientitos rojos, atún y huevo, que rico! Lo que nunca que probado es poner palitos de cangrejo. Te ha quedado un timbal muy cuqui, jejejeje Ideal para seguir con mi dieta de magdalenas!!! Un beso guapetona
ResponderEliminarEsto es algo más que una ensalada variada, es toda una obra de arte... los ingredientes de lujo y la presentación realmente fantástica. Lo del aceite de pimientos está genial. Muy sugerente. :-)
ResponderEliminarLas ensaladas de patata me encantan, yo diría que son mis preferidas. Pero hoy lo que mas me encanta es como la has presentado. Si es que las presentaciones en muchas ocasiones convierten un plato sencillo en un gran plato.
ResponderEliminarBesinos
Eso, eso, después del dulce una ensaladita para compensar. Me gusta esta ensalada para una cena y acostarte algo más ligera, la combinación de ingredientes es muy rica y te ha quedado una presentación estupenda, muy buena tu idea para improvisar un aro. Un beso.
ResponderEliminarHola Amparo!!!! Me ha parecido genial la idea para improbisar el aro, tipo "Macqguiber" o como se diga, ja, ja
ResponderEliminarY la receta, me la comooooo!!! que rica y despues de tantas comilonas apetece un montón!!!
Te ha quedado de lo más resultona!!
Besos!!!
Una ensalada super completa, saludable y de lo más vistosa. Cuánto colorido, qué apetecible!!!
ResponderEliminarY que siempre entran bien una ensaladita. Muy buena
ResponderEliminar