Hace poco, cuando publiqué la tortilla de bacalao, os comenté lo que me gusta la de calabacín, y es que es una verdura que me encanta y que nunca falta en mi nevera. Así que hoy vamos a preparar unos calabacines rellenos que están para chuparse los dedos, y que además, no son nada complicados de hacer.
Para empezar os diré que los calabacines los he cocido en el microondas, es más rápido y limpio, pero vosotros podeis hacerlo como esteis acostumbrados. Por cierto, no he puesto bechamel, pero podeis ponerla si os gusta más como queda.
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- Gambones o langostinos (en mi caso gambones congelados)
- Champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cebolla o puerro
- Ajo
- Queso rallado
Así lo hago yo:
- Empezamos preparando los calabacines. Los cortamos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en el interior, salpimentamos y los pincelamos con un pelín de aceite. Yo los hago en el microondas así que los tapamos con film y hacemos unos agujeritos, y los ponemos en el microondas unos 8-10 minutos. Cuando estén, los dejamos templar un poco y los vaciamos con una cuchara. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras preparamos el relleno.
- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite, cuando lleve un par de minutos añadimos el ajo picado. A continuación, añadimos la pulpa de los calabacines que habíamos reservado, los champiñones troceados y una pizca de sal. Dejamos que se haga la verdura y por último añadimos los gambones troceados (yo reservé algunos enteros para decorar). Mezclamos bien y ya tenemos nuestro relleno.
- Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con abundante queso rallado y horneamos durante 15-20 minutos, hasta que coja un color doradito, ya sabeis que cada horno es un mundo. Y listo, a disfrutar de nuestros calabacines que se enfrían!.
Que pinta!!! Se me hace la boca agua solo con verlos. Besos.
ResponderEliminarquien puede negarse a un plato asi de rico???? yo creo q nadie xq es una maravilla
ResponderEliminarQue rico ¡¡¡ el calabacín con este relleno tiene que estar fantástico, muy buena receta.
ResponderEliminarUn beso.
Yo me apunto a unos calabacines rellenos así, han tenido que quedar super jugosos, tiernos y la mar de sabrosos.
ResponderEliminarBesiness
Que ricos¡¡¡ la ultima foto me hizo salivar, besos
ResponderEliminarUna forma riquisima de comer calabacines, a mi me gustan cocinados de todas formas pero rellenos la que mas!! Estupendos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Que me gustan los calabacines rellenos! Estos tienen que estar buenísimos, yo me apunto a ponerle bechamel!!
ResponderEliminarUn besote
muy muy ricos! otra versión más que conozco.. me encanta jejeje Yo los he hecho de queso y chorizo, de carbonara, de atún y de carne pero nunca así. ¡me la apunto!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Amparo me gustan mucho los calabacines rellenos, pero nunca los he preparado como nos propones hoy, así que con tu permiso me llevo la receta para probarla en casa.
ResponderEliminarAdemás me he hecho seguidora para no perderme nada de lo que publiques y me gustaría invitarte a que conozcas mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ Si te gusta será un placer tenerte en mi cocina
¡Besos mil!
fáciles y ricos,me los apunto!!
ResponderEliminardeliciosos!! me encanta el relleno !! Un beso
ResponderEliminarEste plato me encanta!!! Con atun, con gambas, con palitos, con lo que sea. Me encantan!! Los tuyos se ven deliciosos y ahora mismo que me voy a la cama sin cenar, me comeria uno sin respirar mmmmm
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo!!! el clabancin me gusta de todas manerasy este tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricos tienen que estar!!!! y no es de extrañar co los in gredientes que has usado.Besos
ResponderEliminarPas por http://cincofogones.blogspot.com.es/ tienes un regalito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta como te han quedado delicioso plato.
ResponderEliminarFeliz domingo y buena semana, Un beso!!