Nunca había probado una ensalada con legumbres, y siempre que la veía por internet o en algún blog pensaba "tengo que probarlo", y aquí está, por fin la he probado, y tengo que decir que me ha sorprendido mucho por lo rica que estaba. Queda una ensalada contundente por lo que sirve de plato único, se prepara rápidamente, y además, es un plato ligero.
En mi caso he utilizado garbanzos cocidos de bote, así me he ahorrado el paso de tener que cocerlos. La receta la ví en Un pellizco de canela, y cambié algunas cosillas, así que vosotros también podeis variar los ingredientes y poner lo que más os guste o lo que tengais en ese momento a mano en la nevera. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos cocidos (1 bote)
- 1 Cebolla morada
- 1 Tomate grande
- Pimientos del piquillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Medio aguacate (usé medio porque era muy grande)
Así lo hago yo:
- En primer lugar lavamos y escurrimos los garbanzos cocidos, y los reservamos en una ensaladera.
- Cortamos en trozos pequeños el tomate, la cebolla, los pimientos y el aguacate y lo ponemos en un bol, añadimos sal y aceite de oliva y mezclamos bien. Por último, se lo añadimos a los garbanzos y mezclamos, probamos y si es necesario rectificamos de sal.
- Ya tenemos una ensalada rica y diferente que os aseguro que os sorprenderá. Por cierto, servir lo antes posible, ya que el aguacate puede oscurecerse, o añadirlo en el último momento. Con estas cantidades me salieron tres platos, pero ya sabeis que esto depende de cada casa y cada persona.
Pues a mi me encantan y en verano es una forma de comer legumbres sin pasar calor. ësta te ha quedado ideal y muy rica, seguro! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, me alegra que te guste. Besos.
EliminarNosotros en casa comemos ensalada de garbanzos muy a menudo, sobretodo yo que pillo un bote y me la hago de lo que sea. Por aquí es muy tradicional comerla de trampó (pimiento blanco, tomate y cebolla) Nunca le he puesto aguacate en este tipo de ensaladas pero la idea me encanta porque me pirran los aguacates... Me la llevo! Un besito guapetona
ResponderEliminarHola guapa, pues había visto muchas veces las ensaladas de garbanzos, pero no terminaba de decidirme porque daba por hecho que no me iba a gustar, y resulta que me ha encantado, así que me parece que haré como tu, me dejaré en la despensa botes y así en cualquier momento me la preparo. Un besoteeeee.
EliminarQue ricos!!!! A mi me gusta mucho esta legumbre, y brinda la oportunidad, así en ensalada de seguir disfrutando de ella, en veranito.
ResponderEliminarBesos
Sencilla, rápida y riquísima!!!
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco he probado las ensaladas de legumbres y el caso es que me encanta la pinta que tienen, se ven muy apetitosas y seguro que están riquísimas. Esta que nos has preparado, es muy colorida y se ve estupenda. Un beso.
ResponderEliminarAmparo para que no se oscuresca el aguacate le tienes que poner un poquito de jugo de limón. Ya te digo que esta ensalada es deliciosa puesto que tiene los ingredientes del guacamole:aguacate, cebolla y tomate a los que le has incorporado los garbanzos
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html
Me encanta la ensalada de garbanzos. En casa unas veces le ponemos huevo duro y otras aguacate, pero lo que no le falta nunca es un toque de cilantro y un chorrito de zumo de limón verde (lima)... es una ensalada muy completa, colorida y veraniega...jaja.
ResponderEliminarQue rica Amparo, yo soy muy aficionada a las ensaladas de legumbres, las hago de todo tipo de legumbres aunque la de alubias es la que más me gusta. Le pongo lo que pillo en casa y sobre todo en verano son geniales, fresquitas, saciantes y ligeras. te ha quedado genial, tiene un aspecto buenisimo. Un beso!
ResponderEliminarAhhh, pues aquí otra que come ensaladas de legumbres a tutiplen. La tuya bien rica que quedó. El aguacate me encanta lo bien que le queda, y en casa le pongo también pepino y una lata de atún, cuando quiero hacer plato único y completar con proteínas animal.
ResponderEliminarPara el tiempo que llega, sin duda es una opción estupenda, anda que no me he comido más de una en la playa, viendo el mar. En vez de un bocadillo, una buena ensalada, después se nada más ligera jaja
Besotes, mi niña, feliz semana.
Y otra más!!! Yo también soy de ensaladas de garbanzos, tengo varias versiones pero nunca le puse aguacate. Hay que probarlo!!!
ResponderEliminarBesos
Según va llegando el calorcito es la única manera en que se comen legumbres en mi casa. Las de garbanzos son mis preferidas, y la tuya me parece genial, para guardarla!!
ResponderEliminarUn besazo