La receta de hoy surgió porque había comprado 2 endibias y quería hacer algo diferente con ellas, así que me puse a buscar por internet. En cuanto vi la receta de Silvia de Mi dulce tentación dejé de buscar más, sabía que me gustaría, y así ha sido, como dice ella es una receta deliciosa a más no poder.
A todo el mundo no le gustan las endibias (como es el caso de mi hermana) porque resultan un poco amargas, pero con el azúcar moreno os aseguro que pasa desapercibido, hace un contraste increible. Además, la endibia es muy digestiva y muy poco calórica, así que esta receta lo tiene todo, es un entrante ligero y rico.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 Endibias
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de azúcar moreno
- Sal
- Tomillo
- Queso manchego (yo puse Havarti que era el que tenía en ese momento)
- Pan rallado
- Pimienta negra
Así lo hago yo:
- En una fuente o cazuela apta para horno y cocina ponemos el aceite, el azúcar moreno y sal. Cortamos las endibias por la mitad y a lo largo, y las ponemos con el corte para abajo en la fuente o cazuela. Las cocinamos durante 3-5 minutos sin moverlas, dejando que se caramelicen. Retiramos del fuego y precalentamos el horno a 190º.
- Damos la vuelta a las endibias, dejando la parte caramelizada hacia arriba, espolvoreamos tomillo, cubrimos con el queso cortado en lonchas finas y horneamos unos 5 minutos, hasta que veamos que el queso se funde. Sacamos del horno, espolvoreamos un poco de pan rallado y pimienta negra molida y horneamos 5 minutos más para que se dore el pan rallado. Servimos caliente.
- Os aseguro que es un entrante delicioso, le agradezco a Silvia la receta, te aseguro que la repetiré.
Amparo si que es un rico entrante, ademas asi gratinadas de lo mas original, a mi me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLas preparo así, como lo has hecho tu y resultan deliciosas ya que le sacan un poco ese dejo amargo que tienen.
ResponderEliminarBesos Amparo,
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html
Sanotas y muy ricas Amparo, un beso
ResponderEliminaruna forma diferentes de comerlas y seguro que buenísima! Un beso
ResponderEliminarMadre mía Amparo!!! Que cosa más rica!!! A mi me gusta el queso en todo y para todo. Me parece una manera fantástica de comer y presentar las endivias. Ésta me la guardo en el Springpad ya mismo. Besotes y feliz semana santa
ResponderEliminarRápido y fácil y seguro que exquisito, enhorabuena, con tu permiso me quedo por aquí, un beso, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE.
ResponderEliminarEstas no me las pierdo, me encantan las endivias!! Tienen uqe estar muy ricas!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Yo no soy mucho d endivias, la verdad es que no me hacen gracia, pero el aspecto del plato es muy apetitoso, seguro que lo probaría. Un beso.
ResponderEliminar