Esta receta ya la habíamos probado en casa pero con costillas, esta ha sido la primera vez que la he preparado con alitas, y tengo que decir que nos ha gustado mucho. Han quedado unas alitas muy jugosas y tiernas, así que una vez más, os la recomiendo, os chupareis los dedos.
Ingredientes (para 2 personas):
- 600 gr de alitas de pollo
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Así lo hago yo:
- En primer lugar preparamos nuestra salsa barbacoa, tan sencillo como mezclar todos los ingredientes hasta formar una salsita. Ponemos sal en nuestras alitas, las untamos con la salsa y las dejamos reposar un par de horas.
- Precalentamos el horno a 180ºC, y pasamos nuestras alitas untadas a una bandeja y las introducimos en el horno unos 25-30 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
- Las podemos acompañar con unas patatas o con una ensalada, como más os gusten, están riquísimas.
Amparo, hoy la cosa va de pollo, jajajaja
ResponderEliminarUna pinta muy buena las alitas. Tan doraditas, que color!!!
Vaya, ni que nos lo hubieran regalado, jajajja, aunque el tuyo tiene mucho más curro, te cambio cuatro alitas por un muslo del tuyo, jajaja, que seguro que está de muerte. Un besote.
EliminarMmmm unas alitas de pollo muy muy ricas!! Me encanta la salsa barbacoa!!! Nunca la he hecho caserita, pero creo que debe estar muy rica! Un besote guapa
ResponderEliminarQue colorcito más bueno tienen, en mi casa las gasto mucho, pero si te digo la verdad en salsa barbacoa no las he hecho nunca, me apunto la receta que tienen que estar muy buenas. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarEso son alitas y no las de los angelitos... qué color, que pinta, si es que hasta me llega el olor si me acerco un poco. Deliciosas Amparo. La salsa ya está en mi poder ahora solo me queda cazar el pollo jajaja..Besos y gracias por compartir.
ResponderEliminarQue apetitosas!!!Me apunto a tu blog.
ResponderEliminarSi te apetece puedes visitar el mio
Un saludito
Madre mia Amparo que pinta!, me ruge el estómago, a mi me encantan las alitas y las hago de muchos modos, te cojo prestada la receta de la salsa que esta cae seguro. Besos!
ResponderEliminarAmparo, que hambre me ha entrada por dios!! menuda pinta! así doraditas no hay quien se resista. Que tengas un buen finde. Un besazo
ResponderEliminarMenuda pinta que tienen, y además al horno! Me encanta, una receta simple con muy poca preparación y dejar que el horno trabaje. Me la apunto, además las alitas me chiflan.
ResponderEliminarUn beso grande guapísima!
Que ricas con esta salsa !! Me la apunto!
ResponderEliminarun saludo
https://www.facebook.com/momentoCocina