lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate y coca-cola

Hace tiempo que tenía ganas de preparar esta tarta, la vi por internet y me llamó mucho la atención, así que aprovechando el cumpleaños de mi hermana me arriesgué y la preparé, y la verdad es que el resultado no sólo nos sorprendió, sino que nos encantó. Además, les dije que la tarta llevaba un ingrediente secreto, así que fue muy divertido verles a todos intentando adivinar ese ingrediente, logicamente nadie lo adivinó, y cuando comenté lo que llevaba no se lo creian. Así que os animo a prepararla, y a retar a los invitados a adivinar el ingrediente secreto, será muy divertido ver sus caras. En fin, empecemos con la tarta.



Ingredientes:

Para el pastel:
  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 275 gr de mantequilla fundida
  • 300 ml de coca-cola
  • 100 ml de leche entera
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
Para el baño de cacao y coca-cola:
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar glass
  • 50 ml de coca-cola
  • 40 gr de cacao en polvo

Así lo hago yo:
  • En primer lugar, y como siempre, precalentamos el horno a 180ºC, y untamos el molde a utilizar de mantequilla. Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo. Reservamos.
  • Fundimos la mantequilla (yo en el micro, pero con cuidado de no pasarnos) y le añadimos la coca-cola y la leche, mezclamos. Reservamos.
  • Batimos los huevos con el azúcar, y le añadimos la harina y los demás ingredientes tamizados que habíamos reservado. Mezclamos bien y le incorporamos la mezcla de mantequilla, coca-cola y leche que también teníamos reservado. Removemos bien.
  • Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante 40-50 minutos. Cuando esté listo sacamos del horno pero no desmoldamos, falta el baño de cacao y coca-cola.
  • Para la cobertura calentamos la mantequilla en un cazo a fuego bajo, le añadimos la coca-cola y el cacao en polvo. Cuando esté todo bien integrado le añadimos el azúcar glass y mezclamos hasta que tengamos una especie de salsa. Bañamos el bizcocho con la cobertura y guardamos en el frigorífico hasta que haya endurecido. Desmoldamos y disfrutamos de un buen trozo con un café.

Notas: Si quereis una cobertura de más grosor podeis duplicar las cantidades, la mía quedó fina porque mi molde era demasiado grande y el bizcocho absorbió gran parte, pero estaba riquísima, queda un pastel muy jugoso. Esta tarta está mejor de un día para otro.



20 comentarios:

  1. Que rica por favor, se ve súper esponjosa! Me guardo la receta. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso usar la coca-cola para hacer la tarta de chocolate.
    Lo que si tiene muy buena pinta.
    Saludos des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es muy curiosa esta tarta, no la he probado nunca, pero se ve esponja y jugosa. Habrá que probarla. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica, aunque es cierto que resulta raro lo de la coca-cola, pero aveces las mezclas sorprenden y mucho, me encantaría probarla, me apunto la receta, ya te diré. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que lo adivinasen, yo no sabía ni que se hacían tartas de coca cola y eso que de chocolate las he hecho hasta con vino tinto. Por el aspecto que tiene, debe estar de rechupete. Riquísima! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué original, yo me he quedado en el pollo con cocacola, jajaja. Tiene pinta de salir super jugosa, me gusta mucho! No me imagino el sabor que le da la cocacola, así que habrá que probarla!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecta cómo te quedó, también le tengo echado el ojo, pero es que hija no deja una de ver tantas cosas ricas por todos los blogs, que la lista de pendientes crece por momentos.
    ¿ves? otra receta para pendientes, así no hay forma de terminar nunca jaja
    Un trocito me llevaba ahora mismo.
    Besotes, mi niña y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, qué delicia de tarta, te quedó impresionante!!
    La combinación de chocolate y coca cola es deliciosa!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Curioso a tope. La verdad es que tiene una pinta alucinante!

    ResponderEliminar
  10. Qué buen corte tiene. Se ve deliciosa. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta pasada semana he probado la cocacola en una combinación que nunca pensé que pudiera hacerse y fue realmente sorprendente, ahora veo esta tarta y estoy convencida que será tan sorprendente o más que lo que he probado. Me llevo tu receta, tengo que probarla si o sí. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta receta tengo que hacerla YA!!!!
    se ve rica riquisima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. mmm que bueno! nunca he probado a hacer un bizcocho que lleve cocacola.. pero la verdad que me voy a apuntar la receta y lo voy a probar.. porque la cocacola i el chocolate.. son mi perdición :)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  15. Vaya delicia!!! me la guardo y seguro que no tardo nada en hacerla, es una tentación!! Me encanta tu blog así que te sigo desde ya! :) Saludos

    ResponderEliminar
  16. Malisima..no la recomiendo..es un chasco de testura y sabor...

    ResponderEliminar
  17. Me decidi a realizar esta tarta este finde porque a mis hijos les chifla la cocacola y e chocolate ...la hice tal cual la receta ..
    el resultado pesimo...es una textura gelatinosa y dura ..sin gracia...y el sabor flojo...no la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, siento mucho que no te gustara la tarta, pero entiendo que no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Cuando la hice en casa a nosotros nos gustó y te aseguro que no quedó ni dura ni gelatinosa, aunque bueno, yo creo que lo importante es ir probando cosas nuevas. Un saludo.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, como ves no tengo ningún problema en publicar tu comentario, respeto la opinión de cada uno. Por supuesto que estás invitada a entrar siempre que quieras y a dejar tu opinión ya sea para bien o para mal. Saludos.

      Eliminar