lunes, 9 de diciembre de 2013

Huevos rellenos de atún

Quién no ha preparado huevos rellenos alguna vez?, seguramente muchos de vosotros los habreis preparado en casa, cambiando el relleno, añadiéndole algún que otro ingrediente, y haciendo una decoración divertida y colorida. En mi opinión, es uno de los entrantes o aperitivos que nunca falla, a casi todo el mundo le gusta, y encima son facilísimos de preparar, a uno de mis sobrinos le encantan, es más, tienes que echarle un ojo y contar cuantos se come porque si por el fuera se comía la bandeja entera.
Pero bueno, como vienen las fiestas es una propuesta que hago, o más bien, un recordatorio, ya que es un entrante económico que además suele gustar.



Ingredientes:
  • Huevos
  • Atún en aceite 
  • Palitos de surimi (de cangrejo)
  • 1 bote pequeño de mayonesa

 Así lo hago yo:
  • Ponemos los huevos a cocer en un cazo con agua 10-12 minutos. Los pelamos y partimos por la mitad a lo largo, separando las yemas de las claras.
  • En un bol ponemos el atún escurrido y desmigado y añadimos las yemas desmenuzadas, reservando una para decorar. A continuación, añadimos los palitos de cangrejo picados y unas cucharadas de mayonesa, mezclamos. Podeis poder una pizca de sal, yo no le he puesto porque considero que el atún ya lleva, pero lo dejo a vuestro gusto.
  • Con una cuchara pequeña rellenamos cada mitad de la clara de huevo con la mezcla y decoramos con la yema que habíamos reservado picada. Como veis, bien fácil y rico.



8 comentarios:

  1. Qué aperitivo tan rico y vistoso, te ha quedado genial, guapísima!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Son un clásico en mi casa, nos encanta, yo tambien les pongo este relleno. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. En casa son muy socorridos, sobre todo cuando hay excedente de huevos, que ahora en invierno no tanto pues las gallinas sienten el frío. Pero en verano pocas semanas hay que no los haga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Estos son los huevos rellenos de siempre, nunca fallan, son delicioso y muy rápidos de hacer. Me parece un aperitivo fantástico para una cena de navidad, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, son fáciles y es de los platos que siempre vuelven vacíos a la cocina :) Y los lucidos que quedan ¿verdad?
    También tengo a uno en casa que hay que ir mirando cuantos se pone....por lo visto hay uno por familia jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Amparo, ideales como entrante navideño...Picoteo feliz!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buenos Amparo! este tipo de recetas son fantásticas para reuniones, son cómodas de hacer y gustan a todos, te han quedado geniales. Besos!

    ResponderEliminar
  8. que ricos..... un aperitivo de maravilla, besos

    ResponderEliminar