lunes, 16 de diciembre de 2013

Garbanzos con faldeta de cordero

Mi receta de hoy no es nada sofisticada, ya sé que a estas alturas lo ideal sería publicar alguna recetita rica para Navidad, pero bueno, como seguro que ya lo teneis todo más o menos organizado pues yo me voy a lo casero y al día a día, un plato de garbanzos estupendo perfecto para el frío, dejaremos la Navidad para otro día. 
La faldeta de cordero corresponde a la parte final de las costillas del cordero, yo no suelo usarlo, pero compré chuletitas y me pusieron unas tiras, así que las aproveché con los garbanzos y la verdad es que quedó muy rico. Permitirme que no os ponga las cantidades a utilizar, pero creo que eso ya depende de cuantos seais en casa, y este es un plato que todos habeis hecho alguna vez (variando los ingredientes) y ya sabeis incluso a ojo qué cantidad poner.



Ingredientes:
  • Garbanzos cocidos
  • Patata
  • Cebolla
  • Ajo
  • Zanahoria
  • Tomate triturado
  • Acelgas
  • Chorizo
  • Aceite
  • Sal
  • Faldeta de cordero 
  • Pimientos secos 

Así lo hago yo:
  • Unas horas antes de empezar ponemos los pimientos secos que vayamos a utilizar a remojo con agua.
  • Cogemos la olla (yo lo he hecho en olla a presión) y ponemos un chorrito de aceite, troceamos las tiras de faldeta y las doramos a fuego bajo-medio. Cuando lo tengamos, añadimos el ajo y la cebolla troceada, y sofreimos un par de minutos. A continuación, añadimos el tomate triturado y  la carne de los pimientos secos, removemos bien y ponemos sal. 
  • Cubrimos con agua y le añadimos el chorizo, las acelgas lavadas, la patata troceada, zanahoria y los garbanzos escurridos, y cerramos la olla. A partir de que empieza a salir el vapor lo he tenido al fuego más o menos 30 minutos.
  • Una vez en la mesa he puesto un huevo cocido para que el que quiera se lo pueda trocear en el plato.



10 comentarios:

  1. Pues un plato estupendo para días de frio, me gusta mucho la combinación de garbanzos con acelgas y con el choricito y el cordero debe estar buenísimo, te ha quedado genial. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un buen cocido en estas épocas de frío y sobre todo tan bien acompañado es un placer.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Dí que si, total las fiestas son dos días comiendo en plan finolis, pero el resto de los días, éstos son los platos que nos gustan a todos. Te ha quedado un plato más que rico.
    Y es que cada vez me gusta más el cuchareo, siempre decía de niña que eso era cosas de viejas jaja....ahora he cambiado de opinión :)
    Besotes mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hay que comer de todo, no solo recetas de Navidad, menudo empacho tendríamos si solo comieramos eso....Un guiso muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Este plato en invierno entra estupendamente.

    ResponderEliminar
  6. Un buen plato de guiso como este es lo mejor que hay, te ha quedado de miedo, yo me apunto a un plato que seguro que sienta fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Amparo tiene que estar buenísimo, super apetecible y sustancioso!!! Cómo me gustasn los platicos de cuchara!!!

    ResponderEliminar
  8. De los que me gustan a mi, de cuchareo rico, rico. Una delicia para disfrutar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... Estos platos de cuchara me encantan. La legumbre de cada día me gusta más. Y al tuyo no le falta de nada. Yo cambió cualquier plato de carne asada que me tocará comer estas Navidades por un plato como este. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar