martes, 26 de noviembre de 2013

Arroz con rebollones


Bueno, pues ya estoy aquí, después de un mes sin publicar por fin puedo dedicarle tiempo al blog, un poco más y vuelvo con la Navidad. He estado muy liada y no sólo no he podido dedicarle tiempo a la cocina, sino que además, a penas he podido visitar los blogs que tanto me gustan y comentar las recetas con mis compañeras y amigas, pero prometo ponerme las pilas. 
La vuelta es con una receta que en casa nos gusta mucho, yo diría que es una de nuestras favoritas, espero que os guste tanto o más que a nosotros.




Ingredientes (para 3 personas):
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cebolla (o media si es muy grande)
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de rebollones
  • Caldo de pollo
  • Arroz
  • Azafrán o colorante

Así lo hago yo:
  • Picamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo picado, y el tomate natural rallado.
  • Cuando tengamos el sofrito listo, añadimos los rebollones limpios y troceados, ponemos sal, y rehogamos unos minutos.
  • A continuación, añadimos el caldo, yo he puesto 3 vasos de caldo (tomando como medida un vaso de los de agua). Cuando empiece a hervir añadimos el arroz (he puesto 1 vaso de arroz) y ponemos el azafrán y la sal, dejamos cocer a fuego lento unos 17 minutos. Antes de comer, dejamos reposar 3 o 4 minutos, y listo, sólo queda disfrutar de un buen plato de arroz.




13 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este arroz con setas, tiene una pinta inmejorable. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Amparo! que alegría volver a tenerte por aqui con tus estupendas recetas. Es verdad que a veces no nos da el tiempo para más. Has vuelto por todo lo alto, menuda receta más buena de arroz te has marcado, me encanta, no suelo cocinar arroces con setas, pero tengo que ponerme y tu receta me parece perfecta para iniciarme. Un beso y feliz regreso :)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más estupenda tiene este arroz¡¡¡ dan ganas de probarlo viendo la foto, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿qué tendrá el arroz que siempre, pero siempre es un éxito? y no te cuento si le añades unas setitas. Besos y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  6. Oleeeeeeeeeee!!! Bienvenida amiga!!! Me alegro de la vuelta y por lo que veo entras por la puerta grande, con una receta estupenda. Se ve un arrocino meloso que apetece meter la cuchara. Un abrazo mi niña y feliz vuelta a casa!!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona, ya tenía ganas de volver a hablar con todas vosotras y de meterme entre fogones. Ya hablamos, que tengo muchas cosas pendientes de ver en tu cocina. Un beso.

      Eliminar
  7. Que rico el arroz con unas setas! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!
    Me quedo con una buena ración de este arroz con estas setas tan maravillosas!
    Saludos des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Entra por los ojos nada más cargar el blog!!! Me tienes que decir que son los rebollones, pregunta de catetina ¿tienen algún otro nombre?
    besos y muchas gracias por tu felicitación en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no es ninguna pregunta de catetina, el fallo es mío por no detallarlo, ya que según la zona se llama de una manera. Los rebollones son setas, aquí se llaman así pero también se llaman níscalos, seguro que los has cocinado más de una vez. Un beso guapa, y felicidades por tu cumple blog.

      Eliminar
    2. Si, ahora ya si se lo que son. Mil gracias por todo mi niña.
      Un beso

      Eliminar
  10. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar