La receta de hoy es tan secilla que en 4 líneas está lista. A veces nos volvemos locos cuando tenemos una comida o una cena en casa, y no hacemos más que pensar y pensar en qué hacer, e incluso cambiamos el menú en varias ocasiones. Bueno, pues esta receta nos viene de maravilla como aperitivo o entrante, ya que además de sencillo y rápido de preparar, queda muy vistoso y rico, así que espero que lo probeis.
Ingredientes:
- Fajitas de trigo
- Carpaccio de ternera
- Queso parmesano
- Reducción de vinagre de Pedro Ximenez
- Aceite de oliva
- Sal
- Tomates Cherry
- Mini tostas
Así lo hago yo:
- En primer lugar colocamos la fajita, disponemos las lonchas de carpaccio por encima y ponemos sal, a continuación, ponemos el queso parmesano. Lo enrollamos y cortamos en rodajas.
- En el centro del plato ponemos los tomates cherry y las tostas, o una ensalada, lo que más os guste, y alrededor ponemos nuestros rollitos de carpaccio. Ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y de la reducción de Pedro Ximenez, y listo, ya tenemos un entrante estupendo que seguro que os gustará.
Notas: He utilizado un paquete de carpaccio de 100 gr, en total 8 lonchas. Así que he utilizado 2 fajitas de maiz con 4 lonchas cada una, y sólo he puesto queso parmesano en una fajita, para que hubiera con queso y sin queso (para todos los gustos).
Sencilla si, pero rica, sabrosa y vistosa también. Si lo sencillo no tiene que estar reñido con lo exquisito, y aquí está la prueba.
ResponderEliminarBesinos
Tienes toda la razón Belén, lo sencillo no tiene que estar reñido con lo exquisito, y te aseguro que estos rollitos de carpaccio quedan muy ricos. Un besote.
EliminarDeliciosa receta pero... las tortillas son de trigo o eso me parece a mí??? las de maiz son amarillas, al menos las que yo compro, me imagino que el resultado es similar, lo pregunto porque si las hay tan blanquitas de maiz, por favor dime la marca... que me gustan más que las amarillas. Bss y gracias.
ResponderEliminarTienes razón, gracias por comentarmelo, he cometido un error al redactar la receta, yo que decia que en cuatro líneas estaba y meto la pata, las fajitas son de trigo, ahora lo rectifico. Gracias y un saludo.
EliminarOye, yo me apunto a todas estas ideas para quedar bien sin complicarte la vida lo más mínimo! Qué rico y qué fácil!
ResponderEliminarUn besazo preciosa!!!
Hola guapa, has visto que sencilla la receta? si hasta me daba corte ponerla... En fin, un besote, ya hablamos.
EliminarMe parece una receta estupenda, además para cualquier época del año y ocasión. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarGracias a ti, me alegra mucho que te guste. La verdad es que además de sencilla, como tú dices, es buena para cualquier época del año y ocasión, espero que la pruebes. Un saludo.
EliminarAmparo, vengo a visitarte desde Argentina y veo recetas muy apetecibles, incluyendo la tarta de nuestro dulce de leche. Digo nuestro dulce de leche pues dicen que lo inventamos nosotros.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog. Me gustaría que conozcas lo 2 míos
Besoss Amparo
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Muchísimas gracias por la visita. Me alegra mucho que te guste la tarta de queso y dulce de leche, viniendo de una argentina es un halago. Seguro que seguiremos en contacto, besoss.
EliminarTienen una pinta estupenda, yo los probaría y mira que no soy de carpaccio, a mi lo de la carne en cruda no me va mucho, pero a mi marido que si le gusta, me esta diciendo que los tengo que hacer, así que me la apunto..:) Un besazo guapa.
ResponderEliminarHola Azucena, anímate y prueba, es una manera diferente de comer carpaccio y seguro que te gusta. Ya me contarás si al final lo haces, y si os gusta a ti y a tu marido. Un beso guapetona.
EliminarHe visitado tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Urugua
ResponderEliminar