Hoy traigo de nuevo pasta, aunque esta vez la acompañaremos con salsa pesto. Ya sabeis que podeis hacer los cambios que querais, poner otro tipo de pasta, otras verduras, incluso si os sobra salsa podeis aprovecharla para acompañar carne o pescado a la plancha. En cuanto a las cantidades a mi me han salido 3 platos, pero claro, también depende del tamaño de las verduras y de lo comedor que sea cada uno. Ya vereis que este es otro plato sencillo.
Ingredientes:
- 6 Nidos de espinacas
- 1 Calabacin
- 1 Cebolla
- Aceite
- Sal
Para la salsa pesto:
- 20 gr de hojas de albahaca fresca
- 3 o 4 cucharadas de piñones
- 1 diente de ajo
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- 50 gr de queso parmesano rallado
Así lo hago:
- Ponemos a calentar agua, con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir añadimos la pasta y la dejamos 8-10 minutos. Mientras tanto preparamos la salsa pesto y las verduras.
- En el vaso de la batidora (también podeis hacerlo en el mortero) ponemos el ajo, las hojas de albahaca, los piñones, sal y el aceite de oliva que lo añadiremos poco a poco. Batimos hasta que quede una mezcla fina, si vemos que queda demasiado densa y no nos gusta podemos añadirle un par de cucharadas de agua de la misma cocción de la pasta.
- Añadimos el parmesano y volvemos a batir a velocidad baja. Yo en este punto he preferido reservar el queso para espolvorearlo después por encima, supongo que eso va a gustos, podeis hacerlo como más os guste. Reservamos.
- En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y añadimos la cebolla troceada, cuando empiece a dorarse añadimos el calabacin troceado con piel (yo lo he cortado en tiras) y un poquito de sal, dejamos pochar. Escurrimos la pasta y se la añadimos a la verdura.
- Servimos y le echamos por encima la salsa pesto y el queso al gusto.
- Os aseguro que es un plato riquísimo que repetiréis.
Que rico!!! Y yo a dieta...bueno me lo apunto para cuando pueda hacerlo, jejeje
ResponderEliminarDelicioso plato y el pesto hace poco que empece a hacerlo y de lo mas de lo bién que queda .
ResponderEliminarUn buen finde y un beso!!
Me encanta la salsa pesto, pero nunca se me habría ocurrido ponerla con nidos de espinaca. Me has dado una idea genial!!
ResponderEliminar¡Besos!
Cocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com