Siendo 18 de Marzo y estando en Valencia la receta de hoy es obligada, buñuelos de calabaza.
Llevamos varios días que las calles huelen a pólvora, a buñuelos y chocolate, y se escuchan petardos, música y gente por las calles.
Mañana es San José, así que aprovecho y felicito a todos los padres, Jose, Pepe, Josefa, Mª José....., y como no, muy especialmente a mi padre por partida doble ya que se llama José y a mi hermana Mª José, un beso para ellos.
Ingredientes:
- 300 gr de calabaza asada
- 120 gr de harina
- 25 gr de levadura fresca
- aceite
- azúcar
Así lo hago yo:
- En primer lugar he asado la calabaza en el horno y después la he machacado con un tenedor hasta hacerla puré. También podeis hervirla, pero si lo haceis así escurrir bien el agua. Una vez asada pesaba 300 gr.
- Disolvemos la levadura en un poquito de agua y la mezclamos con la calabaza. Añadimos la harina poco a poco y mezclamos bien. Dejamos reposar tapando el bol con un paño bastante tiempo (yo casi 2 horas), o hasta que veamos que la masa ha doblado su volumen y tenga agujeritos.
- Freimos en abundante aceite caliente.
- Para hacer la forma cogemos un poco de masa con la mano izquierda, apretamos y por arriba del puño sale una bolita. Entonces, con la mano derecha nos mojamos los dedos en aceite, cogemos la bola y dejamos caer en el aceite. También podeis tomar porciones con la ayuda de 2 cucharas.
- Los ponemos en papel absorvente y espolvoreamos azúcar.
- Y a partir de aquí nos comemos unos cuantos con chocolate caliente.
Notas: Esta receta la he tomado prestada de un blog que os animo a visitar, tiene fotos del paso a paso que seguro que os ayudan mucho para su elaboración. El blog se llama La cocina de ile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario