viernes, 20 de febrero de 2015

Puerros envueltos en salmón


Esta receta la vi en Hola, la planteaban como una idea para Navidad, y la verdad es que a mi me gustó mucho la idea tanto para Navidad como para cualquier otro día.
Es un plato que puedes preparar con antelación, ya que no es para servir caliente, así que puedes hacer los puerros y dejarlos listos sólo para emplatar. Además, es un plato sano y como vereis de lo más fácil de hacer.

En la receta original se acompañaban los puerros con salsa tártara, pero en mi caso no la hice ya que sólo a mi me gusta el salmón así que simplemente los acompañé con patata y una vinagreta que tengo para las ensaladas (comprada). Vaya, que con la tonteria del salmón sólo yo disfruté de este plato que tengo que deciros que a mi me gustó mucho mucho.





Ingredientes:
  • Puerros
  • Salmón ahumado
  • Sal 
  • Pimienta
  • Patata
  • Aceite de oliva
  • Salsa tártara, vinagreta, mayonesa...... (pincha aquí para ver la original)


Así lo hago yo:
  • Retiramos la parte verde de los puerros y los lavamos bien, los cortamos por la mitad, si son muy grandes también podeis cortarlos a lo largo. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas un poquito gruesas.
  • Cocinamos al vapor tanto los puerros como la patata, en mi caso puse en la vaporera primero las patatas y cuando llevaban unos minutos añadí los puerros, ya que requieren tiempos distintos de cocción. Para saber si están en su punto podeis pincharlos con la punta de un cuchillo. 
  • Al sacar los puerros de la vaporera los dejamos sobre papel absorvente para retirar el exceso de agua que pudieran tener.
  • Envolvemos cada trozo de puerro con salmón y sazonamos con sal y pimienta. Acompañamos con las rodajas de patata que aliñaremos con un pelín de aceite de oliva y sal o con la misma vinagreta. Finalmente acompañamos con la salsa que tengamos. 







 

8 comentarios:

  1. El sabor suave del puerro seguro que acompañará muy bien al salmón.
    Besos Amparo, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/bollos-suizos-o-miguelitos.html

    ResponderEliminar
  2. Un plato original y sencillo.!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jeje, qué mal estoy Amparo. Leo en el título de tu entrada: Perros envueltos en salmón y me quedé descolocá jaja, ya veo que nada más lejo de la realidad.
    Que es puerro y además muy bien preparado, no hay más que ver la última foto que dan ganas de lametear la pantalla. Pues mira, para decirte la verdad, habré comprado puerro dos veces en mi vida. Tenía una amiga que los preparaba de mil formas diferente y siempre le quedaban riquísimos, y cuano yo lo intenté fue tal el fiasco, que me desinflé y nunca más los hice.
    Es hora de ir rectificando ¿no te parece?
    Y si, tienes razón, para una ocasión especial son monísimos y para un día cualquiera, una delicia.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Una rica combinación, me parece ideal !!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una idea de lo mas rica y facil. A mi sí que me gusta el salmón, y mucho. Con decirte a
    Que a veces me lo llevo para merendar con pepino! Me la llevo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. No puedo por menos de reír con el comentario de Nuria, dice que se desinfló...me imagino que sería después de comer los puerros, porque si algo malo tienen (creo que lo único) eso son los gases que provocan!!! una semana comiendo puerros en china y adiós capa de ozono...te lo digo yo!! bromas a parte, a mi me encantan los hago de mil maneras y se los pongo a todos los sofritos. Esta forma que presentas tu me parece de lo más chic, claro...que viniendo de la fuente de información que viene...jajajja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí también me encanta el salmón, y esta receta me parece buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una receta original, que los amantes del salmón te vamos a agradecer muchísimo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar