sábado, 7 de febrero de 2015

Merluza rápida en microondas


Bueno, voy a ver si hoy publico rápido que me estoy helando de frío jajajaja. Hoy toca receta de pescado, que como ya he dicho en otras ocasiones me gusta mucho, además, es una receta rápida de preparar, sana, ligera y rica, así que espero que os guste.

Como vereis no es una receta nada del otro mundo, pero creo que nos vendrá muy bien tener una recetita de este tipo sobretodo para los días que vamos con prisas. Seguro que más de uno (yo incluida) muchas veces cuando llegamos a casa y no tenemos tiempo o ganas de cocinar echamos mano del típico sandwich para comer, bueno, pues el pescado de hoy lo tendremos listo en 6 minutos, así que mientras ponemos la mesa tendremos listo un estupendo plato sin dejar de comer bien y sano por culpa de las prisas.





Ingredientes:
  • Lomos de merluza (en mi caso congelados)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Puerro
  • Tomates cherry
  • Guisantes (en mi caso congelados)
  • Ajo


Así lo hago yo:
  • En primer lugar si usamos los lomos de merluza congelados (o cualquier otro tipo de pescado que utiliceis) hay que acordarse la noche de antes de pasarlos del congelador a la nevera, o directamente dejarlos unas horas antes en la bancada de la cocina para que se vayan descongelando.
  • En una fuente apta para microondas pincelamos la superficie con aceite de oliva y vamos añadiendo las verduras a nuestro gusto. En mi caso he puesto un ajo fileteado, puerro troceado, tomates cherry abiertos por la mitad y guisantes congelados, por último he puesto el pescado y una pizca de sal. Podeis cambiar o añadir otras verduras, pero tener en cuenta que se tienen que hacer en poco tiempo.
  • Cubrimos con papel film y hacemos dos o tres agujeros, yo lo he dejado un poquito abierto por un lateral, y metemos en el microondas 6 minutos a 600W, y listo. ¡Ojo!, tener mucho cuidado al retirar el film porque os podeis quemar. Servimos.





11 comentarios:

  1. Rapida, rica y sana ,como a mi mas me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
    Estaré encantada de que me visites.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por pasarte por aquí, ahora mismo te hago una visita seguro que tomo nota de muchas cosas. Un besote y gracias.

      Eliminar
  3. Bueno, un plato tan completo y saludable en tan solo 6 minutos cumple con creces el título de plato perfecto. Como bien dices, yo soy de las que pilla un poco de pan de molde para hacerse un sándwich si no tengo nada preparado. Así que, tomo buena nota. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué facil y qué buena pinta tiene esa merluza. No suelo utilizar el micro para el pescado pero me apunto tu receta para un día con prisas.
    Un besazo y abrígate mucho!

    ResponderEliminar
  5. Es un plato sencillo y muy rico, además lleno de vitaminas con todas esas verduras, y sobre todo que es estupendo poder prepararlo en tan poco tiempo, fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es ideal para los que llegamos con prisa del trabajo. Me gusta muchísimo, te la copio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Pues tu receta será sencilla, pero a rica no le gana otra :)
    También suelo hacer pescado así cuando voy más corta de tiempo, y siempre me asombro de lo rico que queda. Muchas veces despreciamos el micro para cocinar y no le sacamos el partido que tiene.
    A estas horas me comía un plato como el que nos has puesto ¿qué digo el plato? directamente la bandeja jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Ampara por que me lo dices tu y lo que tu me digas va a misa mayor, pero menudo plato hecho en seis minutos que maravilla y que presentacion me ha encantado. Mil gracias por tus palabras en la entrada de mi despedida del concurso, como bien me dices me ha dolido mas por ser la tarta de mi hija, pero solo con el apoyo de todas mis queridas amigas en la que te incluyo me llevo el mejor de los premios el de la amistad y la honradez dos cosas hermosas por lo menos para mi. un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esa merluza, un plato rápido de hacer y perfecto para cuando tienes prisa.
    Aunque para cualquier día queda perfecto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar