viernes, 27 de septiembre de 2013

Aros de cebolla crujientes

Un aperitivo o picoteo estupendo para el fin de semana, para preparar una cena informal y ver la tele. Además, de lo más fácil y resultón, y si encima preparáis una hamburguesas los niños (y no tan niños) encantados de la vida, que para eso es fin de semana, nos lo merecemos verdad?. Al lío.




Ingredientes:
  • 1 cebolla grande (para la cantidad de la foto)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva

Así lo hago yo:
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas, las ponemos en un cuenco o en un bol con agua y una pizca de sal durante media hora, las escurrimos bien y secamos con papel absorvente.
  • En un cuenco batimos los huevos con la cucharada de leche, y en otro, ponemos el pan rallado, sal, pimienta y ajo en polvo.
  • Pasamos nuestros aros de cebolla primero por el huevo batido y después por la mezcla de pan rallado. Freímos en una sartén con abundante aceite caliente, se doran rápidamente. Conforme los vamos sacando los vamos dejando en un plato con papel absorvente para retirar el exceso de aceite y listo.
  • Servimos y a disfrutar de unos aros de cebolla crujientes que os aseguro que os encantarán.





9 comentarios:

  1. Ayyyyyyy!!!! Me encantan estos aros... en casa nos volvemos locos con ellos.. Ahora mismo la guardo, que si puedo la hago mañana. Ya te cuento guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué peligro tiene el sofá con la tele,jajaja, nos ponemos moradas sin enterarnos. Me encantan los aros de cebolla, y los hago muy pocas veces, nunca me acuerdo de que me gustan tanto...
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo una buena manera de empezar el finde con una cervecita.........ideal.
    Buen finde entonces

    ResponderEliminar
  4. UUUMMM¡ que ricos, seguro que están buenísimos, no te lo vas a creer pero aunque me gustan nunca los he hecho en casa, siempre los he comprado, pa matarme, pero es así, a ver si me animo al ver tu receta y pruebo ya de una vez, jaja. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Porque dices que son de cebolla, pero vamos que me los pones en el plato y digo y repito bajo juramento que lo que hay allí son calamares rebozados...Estas cosas tan buenas hay que prepararlas a menudo y si sobran... nos hacemos unos pendientes y listos... lo dicho me los pones por calamares y cuelan...Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pero qué tentación! Te han quedado fantásticos, me encantan loa aros de cebolla, así que tengo que probar tu receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm que ricos estos aros!!!!! A mi novio le encantarian!!! Me parece que esta noche se los haré porque fijo que le enncantan!! Ya me imagino su cara!!! Que delicia chiquilla!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los aros de cebolla y a mi niña tambien asi es que seguro que los preparo

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo hace que no los como, en casa los llamamos calamares del campo. Los hacemos muy parecidos, pero a tí te han quedado perfectos. Si se los hago a mis hijos este finde, te cuento, porque me harán la Olaaaaaa.
    Besotes, mi niña.
    P.D: he vuelto a hacerme seguidora tuya, porque no me estaban llegando tus recetas, ala ya me tienes aquí por partida doble :)

    ResponderEliminar