viernes, 20 de septiembre de 2013

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Esta receta ya la habíamos probado en casa pero con costillas, esta ha sido la primera vez que la he preparado con alitas, y tengo que decir que nos ha gustado mucho. Han quedado unas alitas muy jugosas y tiernas, así que una vez más, os la recomiendo, os chupareis los dedos.



Ingredientes (para 2 personas):
  • 600 gr de alitas de pollo
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Así lo hago yo:
  • En primer lugar preparamos nuestra salsa barbacoa, tan sencillo como mezclar todos los ingredientes hasta formar una salsita. Ponemos sal en nuestras alitas, las untamos con la salsa y las dejamos reposar un par de horas.
  • Precalentamos el horno a 180ºC, y pasamos nuestras alitas untadas a una bandeja y las introducimos en el horno unos 25-30 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
  • Las podemos acompañar con unas patatas o con una ensalada, como más os gusten, están riquísimas.
 




10 comentarios:

  1. Amparo, hoy la cosa va de pollo, jajajaja
    Una pinta muy buena las alitas. Tan doraditas, que color!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ni que nos lo hubieran regalado, jajajja, aunque el tuyo tiene mucho más curro, te cambio cuatro alitas por un muslo del tuyo, jajaja, que seguro que está de muerte. Un besote.

      Eliminar
  2. Mmmm unas alitas de pollo muy muy ricas!! Me encanta la salsa barbacoa!!! Nunca la he hecho caserita, pero creo que debe estar muy rica! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito más bueno tienen, en mi casa las gasto mucho, pero si te digo la verdad en salsa barbacoa no las he hecho nunca, me apunto la receta que tienen que estar muy buenas. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Eso son alitas y no las de los angelitos... qué color, que pinta, si es que hasta me llega el olor si me acerco un poco. Deliciosas Amparo. La salsa ya está en mi poder ahora solo me queda cazar el pollo jajaja..Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Que apetitosas!!!Me apunto a tu blog.
    Si te apetece puedes visitar el mio
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Amparo que pinta!, me ruge el estómago, a mi me encantan las alitas y las hago de muchos modos, te cojo prestada la receta de la salsa que esta cae seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Amparo, que hambre me ha entrada por dios!! menuda pinta! así doraditas no hay quien se resista. Que tengas un buen finde. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta que tienen, y además al horno! Me encanta, una receta simple con muy poca preparación y dejar que el horno trabaje. Me la apunto, además las alitas me chiflan.
    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas con esta salsa !! Me la apunto!
    un saludo

    https://www.facebook.com/momentoCocina

    ResponderEliminar