miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pisto casero

Pisto de verduras hay muchos, ya que se trata de una receta básica en casi todas las casas, y que da mucho juego, nos sirve tanto de plato único como de guarnición, acompañando un filete de carne o pescado, como relleno de empanada, con un huevo frito.....madre mía, qué rico todo lo que acabo de decir ¿verdad?. Pues empecemos, que es bien fácil.



Ingredientes:
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena
  • Cebolla (he usado 2 medianas)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Ajo
  • Tomate (en mi caso 5 tomates maduros, podéis utilizar 1 lata de tomate triturado)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Así lo hago yo:
  • En primer lugar preparamos los tomates. Yo he utilizado unos tomates maduros que tenía, pero si quereis, podéis utilizar una lata de tomate triturado. Los he puesto a escaldar para poder pelarlos mejor y retirar las semillas, después los he troceado. Reservamos para más tarde.
  • Picamos la cebolla, y troceamos los pimientos eliminando las semillas de su interior. Ponemos aceite de oliva en una sartén y sofreimos la cebolla, a continuación, añadimos el ajo y el pimiento troceado, dejamos unos minutos.
  • Troceamos el calabacín y la berenjena a dados, y se lo añadimos a la sartén, ponemos sal. Por último, incorporamos el tomate troceado, rectificamos de sal y añadimos azúcar para evitar la acidez del tomate. Dejamos unos 15 minutos a fuego suave, hasta que veamos que nuestro pisto ya está.





10 comentarios:

  1. Pero que rico te a quedado ,está de muerte .Te felicito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegra que te guste. Saludos.

      Eliminar
  2. Mmmm un pisto delicioso!! Una receta fantastica amparo!! Me encanta! Sabes que yo nunca lo he preparado?? No sé el porque, pero hoy pensaba en preparar uno pero con tabasco, crees que puede quedar rico??? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, nunca se me hubiera ocurrido poner tabasco, entre otras cosas porque no me gusta el picante, pero bueno, supongo que todo es probar, como en otras recetas. Si lo pruebas ya me dirás que tal está. Un besote.

      Eliminar
  3. Tienes razón hay muchos y cada casa tiene el suyo. Por ejemplo en mi casa solo le ponemos cebolla, tomate, pimiento rojo y verde. Pero a mi me gustan todos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, delicioso, te ha quedado genial, qué textura, se me hace la boca agua!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa y como tu la haces, es otra forma rica.....

    ResponderEliminar
  6. Un huevo frito rodeado de este pisto...Para mojar y no parar!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico es el pisto, niña!! Rico con todo lo que dices, sobre todo con un par de huevos fritos y media barra de pan, y además como son todo verduras... es light!! jajaja, ya me gustaría!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Los pisto me encantan, yo suelo ponerle unos huevos cuando estoy apunto de apartarlo para que se acabe de hacer con el pisto, como tu dices se puede acompañar con muchas cosas. Chica, mirando la foto del final te entra un hambre, UUUMMM, que rico. Un beso.

    ResponderEliminar