Yo no sé vosotros, pero yo en cuanto llega el verano cambio totalmente el menú de casa, no puedo con este calor. Así que siempre estoy buscando recetas fresquitas y a ser posible ligeras, que luego el veranito se nota.
Nunca había probado las lentejas en ensalada, pero hace tiempo probé los garbanzos y me sorprendió mucho así que por qué no probar con lentejas. Por cierto, si quereis ver la receta que tengo de ensalada de garbanzos y aguacate podeis verla aquí.
En fin, como siempre os digo, podeis cambiar los ingredientes, la cuestión es que probeis.
Ingredientes:
- Lentejas cocidas
- Pimientos del piquillo
- Tomate
- Alcaparras
- Aceite de oliva
- Sal
- Maiz
- Aceitunas sin hueso
Así lo hago yo:
- Como yo he usado lentejas cocidas de bote, lo primero que haremos será escurrirlas del líquido que llevan y lavarlas bien bajo el grifo con agua fría. Una vez las tengamos limpias y escurridas sólo tenemos que empezar a montar la ensalada.
- Ponemos las lentejas en nuestra ensaladera y empezamos a añadir nuestros ingredientes. En mi caso, aceitunas, tomate y pimientos del piquillo todo troceado previamente, alcaparras y maíz dulce. Añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos. Y listo, así de fácil.
- Ya sabeis, podeis añadir otros ingredientes que os gusten más, huevo duro, atún, pepino, cebolla ..... en fin, lo que más os guste o tengais en ese momento a mano. Ya me contareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario