Hace tiempo preparé en casa nuggets de pollo, la verdad es que nos gustaron mucho y por lo menos los comes caseros. Son muy sencillos de preparar y puedes aprovechar para preparar bastantes y congelarlos, así cuando te apetezcan no tienes que ponerte de nuevo a mezclar los ingredientes y formar los nuggets, sólo tienes que descongelar y freir.
Desde ese día me quedó la curiosidad de hacerlos pero de pescado, así que hace poco me puse manos a la obra, quedan muy ricos, y me parece una idea estupenda para que los que no son muy de comer pescado o para los niños.
Tengo que reconocer que los hice demasiado grandes, parecían mini hamburguesas, pero bueno, cada uno podeis darle el tamaño que querais. Con los ingredientes que puse y el tamaño que yo le dí me salieron 17 unidades, os lo digo para que os hagais una idea.
Ingredientes:
- 500 gr de merluza sin piel y sin espinas
- 4 palitos de surimi (los típicos palitos de cangrejo, esto es opcional)
- 75 gr de queso crema de untar
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 75 ml de leche
- 2 huevos
- Panko o pan rallado
Así lo hago yo:
- Limpiamos la merluza u otro pescado blanco de pieles y espinas, la troceamos y la ponemos en la picadora con los palitos de surimi también troceados.
- Añadimos el queso de untar, el pan de molde, la leche y ponemos sal, trituramos.
- Guardamos en la nevera tapado una o dos horas para que tome cuerpo y se mezclen bien los sabores.
- Tomamos porciones y hacemos la forma que más nos guste y los vamos pasando primero por el huevo batido y después por el pan rallado (en mi caso panko).
- Freimos en abundante aceite y los vamos dejando sobre papel absorvente. Riquísimos.
Tienen una pintaza nunca los hice de pescado y la merluza para estas preparacioces se presta mucho, que bonitos te han quedado tan redonditos y con ese crujiente por fuera que esta de muerte relenta, me han encantado reina, con una ensalada yo cenaria de maravilla...Bess
ResponderEliminarTe lo copio, te lo copio y te lo copio!! jajaja, que me han encantado, niña, muy buena idea y tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarBesos
Nunca se me ocurrió hacer los nuggets, ni de pollo y menos de pescado... así que, tomaré nota, je,je,je...
ResponderEliminarUn besito :)
Estos nugguets me encantan, incluso más que los de pollo. Hace tiempo que no los hago, los hacemos muy parecidos. Es una manera perfecta para que mi hijo coma pescado sin enterarse. Besos guapa
ResponderEliminarUy, qué ricos! te han quedado muy bien :)
ResponderEliminarAmparo, tesoro, si los de pollo estan ricos, estos de pescado seguro que estan riquisimos se les ve suaves y caseros, me han encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarPues yo también te lo copio, que se me ha hecho la boca agua. Sé que triunfarán en casa.
ResponderEliminarBesotes.
Ummmm, deliciosos, más que de pollo. Me lo guardo para mi sobrino que le encantará!!Mil besos
ResponderEliminarMe encanta esta receta!!!!! Me parece una delicia, de la que tomo nota;)
ResponderEliminarBesitos y feliz día!!!!!
Amparo, que me había perdido esta riquísima receta. ¿me vas a dejar que te la copie?
ResponderEliminarMe parece deliciosa, de verdad, y además no habrá nadie que proteste ni por espinas ni nada, que de esos tengo unos cuantos en casa.
Si los de pollo están ricos, ésto no se quedan atrás.
Las dos últimas fotos son para hacernos babear ¿a que si? pues lo has conseguido :)
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Rola Amparo, me llamo Concha y vengo a ver tu rinconcito, porque aquí huele a gloria, y con lo que me gusta el pescado, me ha parecido perfectos estos juguetes, para ir conociendo tu cocina. Besos, desde los fogones de De Buen Mesa.
ResponderEliminarMuy buena receta. No sabía como se hacía y tomo buena nota.
ResponderEliminarUn beso.
Mil gracias.