Hace tiempo publiqué una receta de albóndigas con salsa de verduras, es más, es la única receta de albóndigas que tengo publicada. Así que aquí os traigo otra variedad de cómo preparar todo un clásico como son las albóndigas, eso sí, qué ricas están siempre verdad?, espero que os animeis con la combinación con la sepia porque quedan riquísimas.
En esta ocasión tengo que reconocer que no hice las albóndigas caseras, las compré en la carnicería donde suelo ir a comprar y dicho de paso la verdad es que están estupendas, así me ahorré un paso. De todas formas si quereis prepararlas vosotros mismos podeis verlo en la otra receta que ya os he comentado donde sí las hice, si pinchais aquí lo vereis. Bueno, manos a la obra.
Ingredientes:
- Albóndigas (en mi caso mixtas de ternera y cerdo, en total puse 20)
- 1 sepia (pesaba 640 gr)
- 1 cebolla
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Tomate frito
Así lo hago yo:
- En primer lugar preparamos las albóndigas, como yo las he comprado en la carnicería me he saltado este paso, directamente me he limitado a pasarlas por harina, freirlas en una sartén y dejarlas sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
- A continuación ponemos aceite en una cazuela y añadimos la cebolla troceada, cuando esté dorada añadimos el tomate frito y dejamos que se cocine unos minutos.
- Añadimos la sepia troceada y el vino blanco y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y reduzca un poco.
- Por último añadimos las albóndigas que teníamos reservadas, tapamos y dejamos unos 15-20 minutos hasta que la salsa reduzca.
Tiene una pinta increíble que ricas, tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn beso
Muy buen plato de albóndigas!! me gusta mucho. Bs.
ResponderEliminarVaya plato rico!!! Para mojar pan y pan. Mira que con la dieta esto no está permitifo y me voy a quedar aquí, llorando por los rincones! Besitos niña
ResponderEliminarCompletito, completito...de tierra, mar y aire (por los suspiros que saldrían de mi boca al mojar pan en esa salsita tan rica!!!) Me parece una combinación deliciosa, además la sepia, me encanta. Bss
ResponderEliminarUna combinación original y riquísima. Habrá que probarlas.
ResponderEliminarUn besote.
Mi querida amiga, nunca he probado las albondigas con sepia, pero como tienen que estar de ricas, la pinta de esa salsa y como te ha quedado el plato, es para probarlas ya mismo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola guapísima, la verdad es que me has dejado con la boca abierta porque me ha parecido muy original y nunca las había visto.
ResponderEliminarAunque ahora recuerdo que mi tía hacía unos calamares rellenos que estaban para rebañar el plato y los rellenaba de carne molida, así que es la misma combinación.
No dejo de pensar que es un platazo el que nos traes, y por el pan, no te preocupes que voy preparada con una buena barra jaja
Me ha encantado Amparo.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
La pinta que tiene es absolutamente deliciosa así que tomo buena nota. Estoy pensando que con las albóndigas de pescado que hace mi madre tiene que estar de muerte
ResponderEliminar¡Gracias por la idea! ¡Besos mil!
¡Que ricas!
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas Amparo, y éstas tienen una pinta deliciosa. Te ha quedado un plato estupendo.
Un besito :)