martes, 16 de septiembre de 2014

Tortilla de bacalao


Ya sé que llevo varios días sin publicar nada, pero si os digo la verdad, sigue haciendo tanta calor que no me apetece nada o casi nada entrar en la cocina, y menos aún encender el horno, pero bueno, como creo que no soy la única sé que me entendereis perfectamente.

Hoy os traigo una tortilla de bacalao sencilla, rica y rápida de preparar, queda super jugosa y sabrosa así que seguro que os gustará. A mi es una de las tortillas que más me gustan, aunque tengo que reconocer que la de calabacín sigue siendo mi favorita (mmmmm, por cierto, ahora que lo pienso hace tiempo que no la hago, para la próxima).






Ingredientes:
  • 400 gr de migas de bacalao desalado
  • 4 huevos
  • 1 cebolla 
  • Sal
  • Aceite de oliva


Así lo hago yo:
  • Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, también podeis usar cebolleta. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. 
  • Cuando la cebolla comience a dorarse añadimos las migas de bacalao. En mi caso, aunque he utilizado migas de bacalao, las he troceado un poco más con las tijeras, para que así los trozos quedaran más igualados, pero eso va a gustos. Mezclamos y dejamos que se cocine unos 4-5 minutos.
  • Batimos los huevos y ponemos una pizca de sal. Los añadimos a la sartén donde tenemos el bacalao y dejamos que cuaje, ponemos un plato sobre la sartén para darle la vuelta a la tortilla, y la volvemos a poner a la sartén para que se cuaje por el otro lado. Y lista!, espero que os guste.


Notas: 
  • Podeis sustituir la cebolla por cebolleta, y además, podeis añadir pimiento verde, quedará riquísima.
  • En mi casa preparé esta tortilla con estos ingredientes para tres personas, no lo he mencionado antes porque creo que esto ya depende de lo que coma cada uno o de si la haceis en plan pincho o para cenar. 



  






12 comentarios:

  1. Como para no entenderte con esta calor. Lo malo es que en casa tienen la manía de comer, y cómo comen jajaja
    Hace unos días que vi una tortilla de bacalao y me la llevé a pendientes, porque niña, todavía no he probado yo esta ricura. Ahora veo la tuya, y eso es una señal para que la haga si o si:)
    Las tortillas dan mucho juego, y la tuya, acompañada de una ensalada hace una comida, completa riquísima y sana.
    Espero que te mejores de la calor jaja y que las fuerzas te acompañen !!!!!
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pasando mas calor estos días que en todo el verano junto..........claro que aquí ha llegado ahora retrasado para no variar. Me apunto a la tortilla, que tanto caliente como fría va genial en la cocina y fuera de ella yo creo que está aun mas rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh, ¡qué buena pinta! Tengo un poco de bacalao en la despensa... ñam ñam ñam.
    Thanks!

    ResponderEliminar
  4. Si que hace calor, y ahora mismo aqui hay un bochorno que suda una sin hacer nada. Así que para acabar rapidito de hacer de comer nada mejor que una tortilla y si es de bacalao tanto mejor porque también es una de las que más me gustan. Jugosona a más no poder, me encanta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con el calor no apetece nada meterse en la cocina, lo malo es que al final tenemos que terminar en ella si queremos comer, jaja.
    Este plato viene muy bien, no hay que estar mucho tiempo en la cocina y las tortillas nunca fallan, me ha gustado mucho esta de bacalao, se ve muy rica y jugosa. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla de lujo, con un ingrediente que va estupendo en revueltos y tortillas! la pinta es deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguramente que estará muy rica! A mi también me gusta la de calabacín.
    Besos Amparo, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  8. Con lo que en casa gusta el bacalao, esta tortilla no duraba ni un suspiro!! Que rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene Amparo, vaya delicia para la cenita.Mmmm...

    ResponderEliminar
  11. Que rica que rica que ricaaaaa!!! Con lo que me gusta la tortilla y el bacalao. La mezcla brutal. Pues, mira tú que en casa nunca hemos hecho una tortilla de bacalao y ahora que la veo me apetece un montón. Me la llevo mi niña. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, una tortilla riquisima, con bacalao más, te espero en mi nuevo blog http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar