viernes, 5 de septiembre de 2014

Crema de coco


Bueno, pues como ya estamos en fin de semana vamos a preparar un rico postre, que ya va tocando, además este es de lo más fácil. En este caso una crema de coco que si la servís bien fría está estupenda.
La nata no la he puesto montada, lo digo porque os quedará una cremita muy suave tipo yogur, no es una mousse. 

En casa nos ha gustado mucho, como todavía hace calor apetece mucho un postre de este tipo fresquito, aunque a mi marido le parecía un postre navideño, supongo que relaciona el coco con la Navidad, pero bueno, es otra idea, podemos decir que tenemos en este postre un dos por uno.




Ingredientes (para 4 personas):
  • 250 ml de leche de coco
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 gr de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • coco rallado

Así lo hago yo:
  • Empezamos poniendo las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
  • En un cazo ponemos la leche de coco con la nata líquida, mezclamos e incorporamos el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento removiendo sin cesar. Cuando tengamos la preparación a punto de hervir, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos. Removemos hasta que se disuelvan.
  • Repartimos la crema en vasitos o copas y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después los guardamos en la nevera.
  • Por último, y unos minutos antes de servir, decoramos con coco rallado por encima, y a disfrutar. Como veis, fácil, rápido y rico.




13 comentarios:

  1. Lo tiene todo, niña! Buena pinta, fresquito y seguro que buenísimo!! Me lo guardo en pendientes, que la lista es más larga que un día sin pan!
    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el coco, además es saludable.
    Besos Amparo, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/mayonesa-sin-huevo.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, el coco es uno de mis sabores preferidos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bien para Navidad o bien para cualquier momento del año y del día, esta claro que esta crema de coco tiene que estar de rechupete. Fresquita, toda una delicia. Además con lo que me gusta el coco a mi, prometo no tardar mucho en hacerla :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Victoría E del blog " Cocinando con Mandil" te copio la receta y me quedo por tu blog.Te invito a que te pases por el mio.Espero que compartamos opiniones.Hasta pronto.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaaaaaa!!! Esta cremita de coco cae fijo el próximo domingo que viene me suegra. Que en casa somos muy coqueros. Me encanta!!! Fácil y seguro que con un resultado inmejorable. Besitos guap

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el coco, a mi seguro que esta crema me chifla, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico!. Te lo voy a copiar, me parece una delicia. Además, me encanta el coco.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Uma sugestão bastante apetitosa


    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan del coco y me encantará probar tu deliciosa crema. Tiene una pinta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricura Amparo, me encanta el coco y me estan entrando unas ganas locas de hacer esta receta, me la apunto que esta cae fijo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa, para todos los amantes del coco como yo, es irresistible.

    ResponderEliminar