miércoles, 9 de julio de 2014

Contramuslos de pollo rellenos al horno


Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo y con otra receta de lo más vista o repetida por todos en nuestras casas, contramuslos de pollo rellenos al horno. 

Sí, ya lo sé, entre esta receta y la anterior de huevos con patatas no estoy siendo nada original, y si encima a eso le sumas que para la de hoy tienes que encender el horno con la calor que hace, pues eso, que me he cubierto de gloria. 
En fin, hay que reconocer que el pollo es de lo más socorrido, y que hay mil maneras de prepararlo y rellenarlo, así que espero que la mia de hoy os guste.




Ingredientes:
  • Contramuslos de pollo deshuesados
  • Cebolla francesa
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal / Pimienta negra
  • Piñones
  • Champiñones
  • Patatas

Así lo hago yo:
  • En primer lugar y como siempre, ponemos el horno a precalentar. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, untamos con aceite la bandeja a utilizar y hacemos una cama con las patatas, ponemos sal, las cebollitas francesas y unos ajos y lo introducimos en el horno a 200ºC.
  • Mientras preparamos los contramuslos, en mi caso he utilizado contramuslos deshuesados. Para rellenarlos únicamente he puesto unos cuantos champiñones troceados y piñones, los he cerrado y atado para que no pierdan la forma, y los he salpimentado.
  • Cuando las patatas lleven 10 minutos sacamos la bandeja y ponemos los contramuslos, y lo dejamos nuevamente en el horno unos 25-30 minutos, o hasta que los veamos doraditos. Y en los últimos minutos añadimos los champiñones que se hacen en seguida.
  • Y listo, unos contramuslos riquísimos.








12 comentarios:

  1. Mi querida amiga, el plato no puede tener mejor pinta, se ve delicioso, esos muslos rellenos tienen que estar de lo mas sabrosos me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!
    Me encantan las recetas que van al horno y está es super sencilla y muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues puede ser de lo más normal la receta y lo que tu digas pero yo no he hecho nunca contramuslos de pollo rellenos. He hecho pechugas rellanas de jamon y queso y de espinacas con piñones pero así nunca. Y te digo una cosa, estoy hasta el moño de pechugas. Tu receta me ha encantado y me la haré para la dieta, eso sí, patatas no puedo comer pero bueno, con ensalada y listo! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. quien puede negarse a unos contramuslos asi de ricos???? hay q estar loco xa decir q no.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica, y los contramuslos que son tan jugosos..., seguro estan de vicio, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque te parezca raro nunca los he hecho y mira que me gustan porque los he probado y los he visto muchas veces. Siempre digo que lo que es muy común para algunos para otros puede ser novedad. te han quedado ricos y el relleno y acompañamiento es ideal.Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Amapro, qué buena pinta tienen!!! Los contramuslos quedan super jugositos, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no por conocida y repetida deja de estar buena!! Es un plato estupendo y riquisimo, me encanta!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica, además de como los has acompañado. Para mi lo más difícil el deshuesarlos.........espero que lo haga el carnicero.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado que dorado mas bonito y apetecible, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Amparo no digas eso de que no estás siendo original. No siempre podemos poner recetas poco vistas, además que te digo una cosa, luego las recetas que más hacemos son las que a las que escribimos nos parecen las más "normales". Así que bienvenidas sean todas las recetas de este tipo porque a mí me encantan ;) Por cierto, menuda pinta que tienen... ñam ñam jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar