miércoles, 23 de julio de 2014

Ensalada Campera


Esta ensalada la suelo hacer mucho en verano, es fácil de hacer, rica y es lo que más apetece con la calor, y además, es una receta de lo más tradicional. Y lo mejor es que la puedes hacer el día anterior que aún quedará más rica, y así puedes aprovechar la mañana para otras cosas y despreocuparte de qué hacer para comer.

Seguramente se hace en muchas casas, y seguro que cada uno la llama de una manera diferente, pero bueno, no deja de ser una ensalada de lo más veraniega y a la que se le puede poner multitud de ingredientes. En fin, aquí os dejo la mía. 





Ingredientes:
  • Patatas
  • Cebolleta
  • Atún en conserva
  • Huevos
  • Tomate ensalada
  • Aceite de oliva (también podeis poner vinagre)
  • Sal
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde (en mi caso italiano)
  • Aceitunas (en mi caso verdes)


Así lo hago yo:
  • Cocemos por separado los huevos y las patatas en abundante agua con sal. Yo lo hago por separado por las bacterias que hay en la cáscara de huevo, pero si quereis podeis cocer primero las patatas, escurrirlas, y aprovechar ese agua para cocer los huevos. Cuando tengamos las patatas las refrescamos y pelamos.
  • Picamos la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo, todo muy pequeño. Troceamos las patatas, los tomates y los huevos.
  • En la ensaladera vamos añadiendo todos nuestros ingredientes troceados. Añadimos sal y aceite de oliva y mezclamos. 
  • Guardamos en la nevera y servimos bien fría. Un plato de lo más veraniego y rico.






Aprovecho para deciros que El Delantal Mágico se toma unos días de descanso, nos veremos en unos días con más recetas. 
Pasar un buen verano, disfrutar, descansar, salir y sobretodo tener mucho cuidado, espero veros a todos a la vuelta. Mil besos. 



11 comentarios:

  1. Yo las suelo hacer mucho ahora en el verano me encanta, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy colorida, así que sin saber mucho de nutrición podemos saber que con ese plato nos vamos a nutrir muy bien.
    Saludos Ampar, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  3. Claro que apetece!!! y que decirte... pues que solo falta el tupper para llevárnosla y disfrutar de ella en esa linda playa que nos muestras... yo pongo el tupper, tu la ensaladilla y la playa, esta u otra seguro que sitio encontramos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta y tambien tu blog, asi que me quedo por aqui. Si te quieres dar una vueltecilla por el mio estas invitada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la hago mucho en verano, de hecho fue una de mis primeras recetas publicadas . Me encantan y ...¡mira! para la cena de mañana ya tengo la solución! Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada es un clásico... ¡y está de muerte!. Me encanta cómo te ha quedado.
    Que lo pases bien estos días,y un besote.

    ResponderEliminar
  7. Feliz descanso!!!!
    Una receta estupenda ideal para este tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada es de las mias. Creo que la hago exactamente como tu con alguna pequeña variacion.
    Espero que descanses mucho y pases un buen verano. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Amparo,
    Deliciosa y sobre todo muy fresquita la receta. Te deseo que pases un feliz verano. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una ensalada que siempre triunfa, ¡riquísima!.
    Espero que estés pasando unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar