sábado, 12 de julio de 2014

Bizcocho de galletas rellenas de chocolate


Hoy es un día muy especial, es mi cumpleaños, cumplo 40 años. Por ello lo normal sería que la entrada de hoy fuera de una espectacular tarta, pero es que no lo celebraré hasta el próximo domingo, mi sobrino está de viaje y hasta que no estemos todos no quiero celebrarlo, así que le vamos a esperar.

Pero como no quería que fuera un día normal he hecho este bizcocho que al menos nos servirá para tomar café y pasar una tarde de lo más agradable, al fin y al cabo lo que cuenta es la buena compañía, y de eso no me puedo quejar.

En el blog podeis ver otro bizcocho similar que ya publiqué, sólo que en esa ocasión utilicé galletas integrales, todo lo contrario al de hoy que es de lo más contundente. Y si lo que os apetece es un postre más fresquito podeis ver el flan de galletas (también rellenas de chocolate) que además podeis hacer rápidamente en el microondas. En fin, vamos al asunto que en breve me pongo con el café.





Ingredientes:
  • 200 gr de galletas rellenas de chocolate
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glass para decorar (opcional)
  • Gotas de chocolate (opcional)


Así lo hago yo:
  • En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, trituramos las galletas (con relleno de chocolate incluido) lo máximo posible, hasta hacerlas polvo, ya que será el sustitutivo de la harina. Reservamos.
  • En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la leche y mezclamos. Por último, añadimos las galletas molidas y la levadura, y mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados. 
  • Engrasamos un molde y añadimos la mezcla. En este punto, yo le puse por encima gotas de chocolate a modo de decoración, pero se fueron todas al fondo. Introducimos en el horno 35-40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos. 
  • La decoración la dejo a vuestro gusto, en mi caso como las gotas de chocolate se fueron al fondo del bizcocho puse azúcar glass. Y listo!, no os podeis imaginar el olorcito tan rico que deja este bizcocho en la cocina. Espero que os guste.












11 comentarios:

  1. Lo primero es lo primero : Muchas felicidades!!!!!!!! Y con este bizcocho que te hes preparado ya lo estás empezando a celebrar! ya veremos la tarta, todo en su momento. Qué disfrutes mucho y muchos besitos!!!!
    Y ahora mi regalo: si quieres y lo aceptas puedes recoger de mi blog el Indalo de Bronce. Es un premio creado por Trini Altea para desear suerte a los blogs que rebasan los 100 seguidores. No tienes que hacer nada, sólo recogerlo y pegarlo en tu blog. Es el símbolo de la suerte en Almería. A partir de ahora puedes regalarlo a quien quieras y cumplas ese requisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa, la verdad es que no sobró nada de bizcocho, estaba riquísimo, y lo principal es poder celebrarlo con la familia y amigos. Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Debe tener un aroma muy especial aportado por las galletas. Muy buena tu idea.
    Beso Amparo
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/azucar-invertido-que-es.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que deja un olorcito riquísimo por toda la casa, vale la pena que lo pruebes. Un beso.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades niña! Me llevas menos de un año. Esto de cambiar de década no mola nada pero peor es no cumplirlos no? Jajaja Pues nada, que yo prefiero ese bizcocho de chocolate a cualquier tarta, porque te ha quedado de vicio. La tengo en pendientes desde hace unos meses, a ver si la hago. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, mi sobrino dice que ya he entrado en la tercera edad, aunque claro, que me va a decir el que tiene 17 años, en fin, seguro que estamos estupendas verdad?. Bueno, un besote bien fuerte, ya hablamos.

      Eliminar
  4. Amparo este bizcocho me lo llevo, que miga tiene, adoro esa humedad en los bizcochos, que rico por favor. En cuanto pueda lo preparo en casa, hay que probarlo si o si.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, pruébalo porque te aseguro que os va a encantar, en mi casa duró una tarde, mejor dicho, vino justo para el café, está riquísimo. Un besote y feliz verano.

      Eliminar
  5. Amparo cielo, antes de nada muchas felicidades, creo que le vas a tener que dejar a tu sobrino un trozito de este manjar, porque ademas de la tarta que hagas cuando el este , este bizcocho merece la pena probarlo, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María guapa, muchísimas gracias por tu felicitación. El cumpleaños lo celebré justo ayer, mi sobrino estaba estudiando fuera y no he querido celebrarlo hasta no estar todos. Mil besos también para ti, que lo pases genial este verano.

      Eliminar
  6. ¡Que rico! Tiene una pinta estupenda.
    Decirte que cierro mi blog hasta septiembre, me despido en él y si te apetece leerlo te dejo el enlace, Un beso :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2014/07/ensalada-de-aguacate-y-queso-de-cabra.html

    ResponderEliminar