sábado, 7 de junio de 2014

Flan de galletas rellenas de chocolate (microondas)


Este es uno de los postres más sencillos y rápidos que he hecho, y que además está riquísimo. Si teneis que preparar un postre y no teneis demasiado tiempo no dudeis en preparar este flan, lo tendreis listo en 10 minutos en el microondas y quedareis de maravilla.

Yo he utilizado las típicas galletas rellenas de chocolate que tanto gustan a los niños, y no tan niños. El resultado es delicioso, ya que el relleno de chocolate se separa de las galletas quedando en la parte de abajo del flan (queda arriba pero al darle la vuelta al molde pasa a estar abajo, toma clase de "Barrio Sésamo", en fin, me habeis entendido ¿verdad?).
Si no teneis o no quereis utilizar galletas rellenas podeis sustituirlas por las típicas galletas maria de toda la vida, aunque tendreis que poner más cantidad, entre 12-14 galletas. En fin, el caso es que vale la pena que lo probeis, os gustará.





Ingredientes:
  • 5 galletas rellenas de chocolate (pesaban 135gr)
  • 3 huevos
  • 500 ml de leche
  • 120 gr de azúcar 
  • Caramelo líquido

Así lo hago yo:
  • Caramelizamos el fondo de un molde apto para microondas.
  • En un bol desmenuzamos las galletas y le añadimos el resto de ingredientes, la leche, el azúcar (podeis poner más si lo quereis más dulce) y los huevos, lo trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede bien integrado y las galletas deshechas. 
  • Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo introducimos en el microondas a temperatura alta 10-12 minutos (yo lo puse a 600W durante 12 minutos). Para saber si está pincharemos en el centro con un palillo, si vemos que le falta un poco lo ponemos unos minutos más.
  • Dejamos reposar y una vez frío lo volcamos en la fuente de servir.







21 comentarios:

  1. jajaja menos mal que veía barrio sésamo y me he enterado perfectamente :)
    Ahora en serio, que está muy bien explicado y por cierto, pasa plato ¿eh? que menudo flan rico que te has montado. Y además eso de que el chocolate se separe y vaya por otra parte....es curioso.
    De sabor, por favor no lo sigas explicando....ya salgo babeando demasiado, como para detallarlo más aún.
    Besotes gordos, mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si es que me he liado yo misma, lo quieres explicar tan bien que al final nos enrollamos demasiado. Ojalá pudieramos pasar plato, verdad, así todas las semanas haríamos intercambio, aunque creo que en este caso saldría ganando yo. Un besote guapa, que lo pases bien.

      Eliminar
  2. Qué original y qué buen corte tiene este flan. Irresistible, delicioso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico el flan con las fresas!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo haré, menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja siiiiii, yo tambien veia barrio sesamo y tambien te he entendido, jajajaja Ahora arriba, ahora abajo jajaja Bueno, por lo menos nos reimps un rato que buena falta nos hace.
    Este flan tiene una pinta de lujo y la idea de tenerlo listo en 10 minutos mas. Así que guardadita queda para un dia de prisas. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué delicia!!! lo he hecho con galletas normales así que esto lo tengo que hacer!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el flan! Y tiene una pinta deliciosa con este caramelo :P me apunto la receta!!
    Un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia!!! La presentación es irresistible ;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Hola una pregunta ,cuando y como se le añade el flan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que te refieres a los sobres que llevan el preparado en polvo para hacer flan, no hay que ponerle. Los ingredientes son los que pongo en la receta, como lleva huevos y leche se cuaja en el microondas y se hace flan. Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
  10. si que es fácil si! y parece que tiene que estar ultra bueno.Además me parece una manera estupenda para aprovechar esas galletas que se quedan siempre blandurrias... A veces lo más sencillo es lo más rico.
    Os dejo una receta de flan de chocolate. También muy fácil de hacer:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/flan-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo Amparo me estoy aficionando a los flanes en microondas y ya he hecho varios experimentos y el otro día hice uno de galletas, aunque sin chocolate y también nos encantó, un día pruebo tu sugerencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La próxima vez preparo tu receta que tiene muy buena pinta.
    Besitos.
    Rosa
    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Este me lo apropio, lo pienso hacer esta misma semana, porque además lo haces en el micro y ahora con el calor que estoy pasando le voy a dar vacaciones al horno! Qué rico niña!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Amparo buenísimo....me la apunto porque seguro que lo preparo !!
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Mis hijos te dejarían sin probarlo, irían directos a devorarlo, menuda pinta tiene!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, yo también soy de barrio sésamo, lo pillo, en definitiva que hay que probarla, y seguro que la pruebo porque menuda pinta tiene este flan, tiene que estar delicioso con esas galletas, me llevo el flan. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, si que se ve facil de hacer, ese toque que le dan las galletas rellenas me ha encantado, y desde luego su sabor tiene que ser delicioso. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que mi silla estaba al lado de la de Nuria cuando Epi le explicaba a Blas que arriba era lo que estaba encima y debajo lo que iba en la parte inferior y que si lo inferior pasaba a arriba se decia que estaba en el plano superior y dejaba de estar abajo... dónde dices que está el chocolate?...Peazo de ChocoGalleFlan... yo ya tengo la receta guardadita con un par de goticas de saliva que se me han caído mientras leía la misma. Un abrazo y gracias por dejarnos esta joya...

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Deliciosa receta y como bien dices en poco tiempo quedas genial. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar