Cuando cocinais brócoli, qué haceis con el tallo?. Yo tengo que reconocer que hace tiempo era de las que lo tiraba a la basura, no sabía que se podía comer, hasta que gracias a mi marido descubrí que se puede hacer de muchas maneras. Desde ese día lo utilizo para hacerlo al vapor, en una crema o sopa, o como hoy en forma de carpaccio.
Eso sí, teneis que cortar toda la corteza verde de fuera, y dejar sólo el tallo interior blanco, no sólo está rico sino que además tiene muchas vitaminas y fibra.
La receta de hoy la preparé con un tallo que me guardé en la nevera, preparé una especie de carpaccio con una ensalada y quedó muy rico, una ensalada de lo más light con la que podeis acompañar un pescado o carne a la plancha.
Ingredientes:
- Tallo de brócoli
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo
- Ensalada de hojas verdes variadas
- Tiras de pimientos asados
- Espárragos
Así lo hago yo:
- Lo primero que haremos será preparar el tallo de brócoli. Lo pelamos retirando toda la parte verde exterior quedándonos con un tallo blanco y lo cortamos en rodajas finas (podeis hacerlo con la mandolina).
- Le ponemos sal, un poco de salsa de soja (podeis sustituirlo por vinagre), y lo dejamos macerando más o menos media hora.
- Disponemos en el plato de servir nuestra ensalada al gusto, hojas verdes, espárragos, pimientos..... (lo que más os guste o tengais a mano), y nuestras rodajas del tallo de brócoli maceradas.
- Ponemos por encima unas rodajas de ajo frito y aderezamos con aceite de oliva.
- Como veis una ensalada perfecta para aprovechar el tallo si no sabeis qué hacer con él. Si no lo habeis probado os diré que está muy rico, queda crujiente, como si os comierais unas rodajas de pepino aunque con un sabor más pronunciado claro. A la hora de comer lo mezclais todo y así se mezclarán mejor los sabores, espero que os guste.
Fuente: Floruca.
Hola guapa, no dudo que tu carpaccio esté divino de la muerte, pero hoy paso plato. Es de las pocas verduras con las que no puedo. Y mira que me gusta la col y la coliflor, pero con esta no puedo.
ResponderEliminarAunque reconozco que tu plato me ha picado la curiosidad jaja, si es que tiene pintaza !!!!
Besotes gordos, mi niña y feliz semana.
Te entiendo perfectamente, yo también tengo alguna cosa que otra con la que no puedo, y luego lo veo en recetas y me llama la atención, pero nada, no hay nada que hacer. En fin, que te quedas con las ganas de probarlo, jajajajaja. Otro besote para ti guapa.
EliminarAmparo, si los cortas longitudinalmente los puedes apanar y freir.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/curiosidades-en-la-naturaleza.html
Madre mia, qué idea tan buena, fijo que lo pruebo, ya te contaré. Un besote guapísima.
EliminarTe agradezco mucho la receta, porque mira que yo no soy de tirar, pero no le veía provecho.......ahora se que hacer con él.
ResponderEliminarBesinos
Hola Belén, veo que eres de las mias, que no nos gusta tirar nada. En fin, me alegra que te guste la idea, ya me contarás si lo pruebas, un besote reina.
EliminarCada dia se aprende algo nuevo, esto si que no lo sabia, yo tambien lo tiro siempre, pero hasta ahora, lo probare, besos
ResponderEliminarla verdad q yo el tallo del brocoli no lo suelo utilizar... y la verdad q lo tiro... asi para el proximo dia me pondre con ello
ResponderEliminarPues yo no cocino mucho brocoli, la verdad nunca se como cocinarlo y este plato light de reciclaje me parece perfecto. Besotos guapa
ResponderEliminarPues yo no he probado nunca pero como soy curiosa me apetece hacerlo para ver que tal. la pinta es muy buena!! besos
ResponderEliminarAmparo que curioso lo del tallo de brocoli, jamas si no es por ti dse me hubiera ocurrido hacer esta rica ensalada, que seguro es fresquita ideal para el verano. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYo no suelo gastar mucho esta verdura, es muy fuerte para mi estómago, pero el carpaccio tiene una pinta maravillosa, seguro que esta muy rico. Un beso.
ResponderEliminarYo suelo tomarlo así muchas veces, de hecho lo tengo en alguna receta del blog, como acompañamiento. Te voy a dar otra sugerencia untarlo ligeramente con mayonesa (mejor si es alioli), luego en pan rallado y unos 10 minutos al horno a fuego fuerte, dar la vuelta y 5 minutos más, quedará un empanado crujiente y delicioso. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQué ideas tan buenas me estais dando, te aseguro que la próxima vez lo pruebo. Un besote guapa, buen finde.
EliminarAnda!!! vaya sorpresa me he llevado con tu receta, yo soy también de las que no lo aprovecha o bueno diré no lo aprovechaba, que ya me has enseñado como prepararlo. Me llevo tu receta Amparo, que además tengo brócoli en el frigo.
ResponderEliminarBesos
Vale, empezaré a mirar los tallos del brócoli con otros ojos, jajaja. Si es que tiramos cosas sin ningún sentido, sólo hace falta un poco de imaginación y con los tiempos que corren es muy necesario. Muy buena idea, si señora!
ResponderEliminarUn besazo
Tomo buena nota Amparo. Me gustará mucho probarlo. Para mí, totalmente novedosa esta receta. Me gusta la idea!!!
ResponderEliminarque gracia...no se me habria ocurrido, yo lo pelo y me lo como tal cual, el del brócoli y el de la coliflor. pero asi en ensalada ... lo tengo que hacer. Excelente idea. Bs.
ResponderEliminarJulia.