jueves, 27 de marzo de 2014

Dorada a la espalda al horno

La receta de hoy es sencillísima de preparar, y además, sana y ligera, vamos, que no hay excusa para comer pescado, además, si no os gusta la dorada podeis utilizar otro pescado que os guste más. 
Cuando compreis la dorada sólo teneis que decir que es para hacerla a la espalda, y os la arreglarán de maravilla, en mi caso me quitaron la espina central, la cola y la cabeza, vamos, directa al horno, bueno, a mi es que la dorada me gusta mucho así que lo he tenido fácil con esta receta. La he acompañado con una ensalada, así tenemos una receta totalmente ligera, pero podeis acompañarlo con unas patatas o con verdura a la plancha.




Ingredientes:
  • Dorada por ración
  • Ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Limón

Así lo hago yo:
  • Cubrimos la placa de horno con papel de aluminio, y precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos el pescado por dentro y por fuera y lo colocamos en la fuente. 
  • Ponemos sal, los ajos partidos por la mitad (podeis ponerlos cortados a láminas), el zumo de medio limón y un pelín de aceite. Por último, cortamos en rodajas la otra mitad del limón y lo ponemos por encima del pescado. Introducimos en el horno unos 15-20 minutos, y listo, acompañamos con una ensalada y ya tenemos un plato estupendo bien sano y rico.



8 comentarios:

  1. Yo no le pongo excusa ninguna. Vamos que hasta lo agradezco, por lo que me gusta el pescado, por lo sana, fácil y rápida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Si es que no te ha podido quedar más rica !!!!
    Siempre la suelo comer así, bueno, algunas veces no le pongo ajos pero en esencia la hago igual. A los pescaderos de casa, nos encanta comerla de esta forma.
    Ummm, por cierto hace tiempo que no la hago jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que jugosa y que rica se ve!!!!! Y además muy sana y nutritiva, no se puede pedir más!!!!
    Besitos y que disfrutes el fin de semana ;D

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa¡¡ me encanta esta forma de preparar el pescado, queda muy rico y el acompañamiento es perfecto. Una receta rica y sana. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo tu dorada para hacerla esta semana que tenía en mente comprar dos y no sabía como hacerlas. Es facilita y para la dieta me vendrá de perlas. Feliz fin de semana mi niña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pescados asi, normalmente suelo hacerlo con lubina pero la dorada es un pescado que me pirra y también sale genial asi. mi "salsa" a la espalda es un poco diferente a la tuya, me acabas de recordr que tengo que subir esa receta. Riquisimo Amparo, me gusta esta cocina, sencilla y buenisima, me vuelve loca. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta Amparo, se ve super apetecible y de lo más saludable. Me encanta la idea, probaré!!!

    ResponderEliminar
  8. Y para qué mas??? Una receta muy, pero que muy apetecible. Fácil y muy completito. Bss

    ResponderEliminar