martes, 11 de marzo de 2014

Cremoso de manzana


Casi un mes sin preparar nada dulce, desde San Valentín, así que ya tocaba, y además, repetimos con el mismo ingrediente, manzana. Hay que ver lo que da de sí esta fruta en la repostería, a mi personalmente me gusta mucho, así que vamos a preparar unos vasitos de crema con manzana caramelizada que quedan muy suaves y muy vistosos, espero que os guste.





Ingredientes:
  • 4 manzanas 
  • 50 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • Crema pastelera (podeis verla aquí)
  • 200 ml nata para montar
  • Azúcar glass

Así lo hago yo:
  • En primer lugar empezaremos preparando la manzana. Para ello, derretiremos la mantequilla en una sartén, y añadiremos la manzana pelada y troceada, cuando empiece a tomar color añadiremos el azúcar (en mi caso he utilizado moreno). Dejaremos cocer hasta que empiece a caramelizar y añadiremos la canela. Dejamos enfriar.
  • Preparamos la crema pastelera, podeis ver la preparación en una receta anterior así no me repito y os aburro. Dejamos enfriar.
  • Montamos la nata. Para ello acordaros de tener tanto las varillas como la nata y el recipiente en la nevera, mientras más frío mejor. Para ello empezamos a batir la nata, y cuando empiece a tener consistencia añadiremos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir, hasta que esté bien firme y forme picos. No os pongo la cantidad de azúcar porque depende de lo dulce que os guste.
  • Por último, mezclamos la crema pastelera con la nata montada.
  • Para el montaje del postre simplemente iremos intercalando capa de manzana con capa de crema, hasta finalizar con un poco de crema que adornaremos espolvoreando un poco de canela. Un postre delicioso.
  • Si quereis, otra manera de montar el postre sería sin mezclar la crema con la nata, así tendríais dos capas diferentes más la manzana. Como siempre, lo dejo a vuestro gusto.






9 comentarios:

  1. Mira! Hoy he ido a hacer la compra al Mercadona y me he acordado de tí porque he visto las patorras de pavo, jajajajaj Vaya peazo patorras eh!!! Una exageración!!!
    Y ahora me rio porque tú y yo esta semana vamos de manazna. Me encanta esta fruta para hacer postres, es que me gustan de todas las maneras posibles, en casa se comen crudas a quilos y luego ya si hago bizcochos, hojaldres o simplemente las meto en horno, pues no veas. Me llevo tu receta porque me gustan todos los ingredientes y seguro que me encantan los vasitos estos, que si son de san Valentin ya te tocaba eh, jajajajaja... Ays, es que el tiempo no da más de si, verdad? bueno guapa un besito y me llevo un vasito de estos de postre... Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, qué romantico, que te acuerdes de mi cuando veas unas patorras de pavo, jajajajaja, bueno, sólo el hecho de que te acuerdes de mi ya me hace ilusión. Por cierto, ya he visto tus tartaletas de manzana, nos vamos siguiendo la pista, eso es que tenemos buen gusto. Un besote, ya hablamos.

      Eliminar
  2. Delicioso postre y para mí muy apetitoso, me gusta mucho la compota de manzana. Debe ser la epoca de hacer algo con manzanas.; yo también la he usado en mi ultima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos vasitos deliciosos, me encanta la manzana de todas formas cruda, asada, en bizcochos... y en estos vasitos!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen postre. Me encanta la presentación en vasitos, y la combinación con nata y crema pastelera debe de estar deliciosa.
    No sé cómo me gusta más, si con capas de nata y crema, o mezclando las dos cosas: me parece que tiene que estar buenísima en los dos casos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Redioooooos!!! esto es una verdadera maravilla. Además creo que podemos prepararlo con cualquiera de las muchísimas variedades de manzana que hay en el mercado. Yo voy a empezar con unas Golden y luego iré probando con las demás. Un abrazo y me llevo tu propuesta, vamos... que ya la he guardado.

    ResponderEliminar
  6. Ese postre tiene que saber a gloria, que rico se ve, perfecto para rematar una buena comida, seguro que en tu casa quedaron encantados. Merece la pena esperar tus postre, son deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ummmm... que buenos Amparo!!! acabo de cenar y aún así me has puesto dientes largos, que pinta por dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene !!!! me gustaría degustarla…. saludos

    ResponderEliminar