lunes, 17 de marzo de 2014

Canelones de espinacas y carne picada

Ya sabeis que en casa nos gusta mucho la pasta, así que esta semana la vamos a empezar con un rico plato de canelones rellenos de espinacas y carne picada. Con un plato así seguro que cogemos energía para el resto del día, nosotros la cogeremos para aprovechar las fiestas y visitar las fallas, que no os podeis imaginar lo que se camina.
Por cierto, he utilizado espinacas frescas, pero podeis utilizar congeladas, y para ir más rápida la bechamel es comprada, pero podeis hacerla vosotros mismos, en este caso he sido cómoda, jajaja. Que lo disfruteis.



Ingredientes (para 3-4 personas):
  • 16 placas de canelones
  • 250 gr de carne picada 
  • 2 manojos de espinacas frescas (podeis utilizar congeladas)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Piñones
  • 1 cebolla morada
  • Bechamel
  • Queso rallado

Así lo hago yo:
  • Ponemos a cocer las placas de pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 10 minutos. Las escurrimos y refrescamos en agua fría, y las extendemos sobre un paño de cocina sin superponerlas. Reservamos.
  • Por otra parte, cocemos las espinacas unos minutos en agua con sal, escurrimos y reservamos.
  • En una sartén ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla troceada, añadimos la carne picada, una pizca de sal, y los piñones. Por último, añadimos las espinacas bien escurridas y picadas.
  • Llenamos las placas de canelones con una cucharada de la mezcla que hemos preparado (o con la cantidad que podamos, porque a mi siempre se me sale la mezcla). Los vamos poniendo en una fuente de horno bien ordenaditos, si sobra mezcla, como ha sido mi caso, la ponemos por encima, cubrimos con la bechamel y terminamos con el queso rallado.
  • Introducimos en el horno y gratinamos unos minutos, hasta que coja un color doradito, y listo.











8 comentarios:

  1. Olée!!! Y quien dice que no a estos canelones. Rica la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Amparo!! Los canelones están tan buenos, creo que me gustan con cualquier relleno porque con la bechamel y el queso gratinado todo queda bien, verdad? Las de espinacas con carne son perfectas porque así aprovechamos y nos comemos una buena dosis de vitaminas y fibra que nos dan las espinacas, y bien rico! Un abrazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! me encantan los canelones, y los he hecho de las dos clases, pero nunca los habia mezclado, tendré que probarlos así. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, son canelones pero siempre me lio con la lasaña y los canelones, no hay mucha diferencia. Perdona mi confusión, jajaja... Estoy de lunes!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos!!! Y muy completos ya que además de la carne le añades esas ricas espinacas!!!
    Sano y delicioso;)
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricos Amparo!, pues si amiga, tenemos muchas cosas en común, también me encanta la pasta y esta receta es estupenda, tienen un aspecto insuperable y ya me estoy imaginando ese saborcito y estoy empezando a salivar malamente. Un beso muy grande y felices fallas :)

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos¡¡¡ a mi también me gusta mucho este tipo de platos y desde luego a ti te a quedado con una pinta deliciosa, vamos porque llego tarde que si no me apuntaba a comer, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si te los ve mi peque te deja sin bandeja!!! Que buenos Amparo, me encantó tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar