jueves, 2 de enero de 2014

Acelgas con champiñones

Primera receta del 2014, sencilla y rica. Después de unos días de excesos, me apetecía preparar algo de verdura, y que mejor que un plato de acelgas, que además de ser muy digestivas aportan calcio, hierro, yodo y muchísimas más propiedades buenísimas para nuestra salud. Ya sé que a mucha gente no le gusta la verdura, pero yo creo que a veces, también depende de con qué las acompañes, en fin, espero que os animeis y os prepareis un buen plato de verdura.
Yo he utilizado acelgas frescas, pero podeis utilizar congeladas, o incluso las que van envasadas al vacio, también podeis sustituirlas por espinacas, seguro que os queda igual de rico. Además, lo he preparado como plato único, pero si quereis, podeis hacerlo como guarnición para acompañar carne o pescado.




Ingredientes:
  • 2 manojos de acelgas
  • 150 gr de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Jamón

Así lo hago yo:
  • Lavamos las acelgas, y troceamos los tallos y las hojas. Ponemos una cazuela con agua y sal y añadimos las acelgas, dejamos cocer unos 15-20 minutos, hasta que veamos que las pencas (la parte blanca) están tiernas. Mientras, limpiamos y troceamos los champiñones.
  • En una sartén, ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla troceada y el ajo picado, a continuación, añadimos los champiñones, dejamos rehogar unos minutos y añadimos las acelgas bien escurridas. Removemos para que coja sabor, y servimos en el plato.
  • Yo le he puesto por encima un poco de jamón que he dorado en la misma sartén. Por cierto, con estas cantidades me salieron 3 platos, aunque claro, esto ya depende de cada uno.
 



11 comentarios:

  1. Ideal para estos días. Nunca las había echo mezclando acelgas y champiñones los hacia por separado pero lo tengo q probar así. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, pruébalo junto, te aseguro que te gustará. Feliz Año!.

      Eliminar
  2. Ahí estás tú, jajajaja... El cuerpo pide a gritos alimentos como estos. Yo también he empezado hoy con la operación depuración después de Navidad.... Un plato sano, fácil y muy rico. Feliz Año guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, di que sí, operación depuración, aunque yo enseguida me canso jajajaja, pero bueno, intención pongo. Un besote y Feliz Año!.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien, un platito rico y sano!.
    Que ya estamos todos hartos de tanto comer, jajaja.
    Además, con jamón protestan menos en casa, que son menos "de verde" que yo.
    Un besote, y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amparo!, yo también he comenzado al año con acelgas y depurando un poco el organismo despues de tanto esceso, tu receta me parece estupenda, me la apunto. Besos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  5. Nena, yo estoy saturadísima de comidas y sobre todo de cocinar, jajaja. Me encantan las acelgas y en cuanto pasen Reyes me apunto a la dieta de verduras y ensaladas!! Tus acelgas caerán seguro.
    Un beso muy grande y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene una pinta de estar de 10, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Amparo¡ Como siempre me encantan tus recetas, y esta como no, tiene una pinta estupenda.

    Un besito, y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!! a partir de mañana que empiezo la operación "verde que te quiero verde" ésta receta me la pido seguro. Ayyy qué brutos somos con la comida. Necesito cerrar la boquita y ponerme a dieta pero ya.
    El plato sencillo, pero resultón y de sabor, estupendo, ya te contaré.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos hemos empezado el año con comidas ligeritas, jeje, por que será!!!! Me apunto tu idea de combinar acelgas y champiñones, nunca las he probado así y la pinta es muy tentadora!!!
    Besos

    ResponderEliminar