Una de las verduras que más me gustan es el calabacín, suelo hacerlo mucho a la plancha, pero recordé que me sobró un poco de bechamel de cuando hice los canelones y pensé que había que gastarlo, así que añadí unas cuantas cosas. Si quereis podeis eliminar la bechamel, así serán más ligeros, igualmente están riquísimos. Además, podeis prepararlos como entrante, acompañando pescado o carne, o sólos, como más os guste.
Ingredientes:
- Calabacín
- Lonchas de jamón york o pavo
- Queso de untar
- Queso rallado
- Bechamel
- Aceite de oliva
Así lo hago yo:
- Lavamos los calabacines, los despuntamos, y los cortamos en láminas a lo largo. Lo suyo sería utilizar una mandolina para que las láminas queden lo más parecidas, pero podeis hacerlo con un cuchillo como fue mi caso, aunque tengo que reconocer que ninguna lámina me quedó recta. Pincelamos la plancha con aceite y asamos los calabacines por ambos lados.
- Colocamos en la tabla tres tiras de calabacín (o las que querais) y las solapamos un poco poniendo una un poco encima de la otra. A continuación ponemos jamón york, untamos con queso y enrollamos.
- Ponemos los rollitos en una fuente y cubrimos con bechamel y queso rallado. Gratinamos hasta que queden a nuestro gusto, y listo, a disfrutar de unos rollitos de calabacín riquísimos que os sorprenderán.
Brillante combinación, además fácil y rápido de hacer.
ResponderEliminarUnos deliciosos "canelones" me encanta esta propuesta, me la apunto!!! Feliz fin de semana.
ResponderEliminarguau que pinta,te ha quedado fenomenal..me quedo por tu blog que cosas tan ricas
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te quedes por aquí, ya hablaremos. Besosssss.
EliminarBueno Amparo, me encantan tus rollitos, me los llevo porque con la dieta de los puntos, si cambio el queso de untar normal por light, me queda una receta súper ligera y acompañada de un bien pescado plancha, es un plato de lujo. Besos guapi
ResponderEliminarQue bueno, saludable y ricooo!!! Un beso
ResponderEliminarGeniales!! Nosotros probamos algo parecido en forma de lasaña.
ResponderEliminarQuedan apuntados com candidatos a ser adoptados ;)
Cocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Hola Joan, gracias por pasarte por aquí, puedes apuntarte lo que quieras. Un besote.
EliminarUna sugerencia riquísima y sana Amparo!!!! Muy rica como entrante o como una cena ligera!!!
ResponderEliminarBesossss;)
Unos rollitos ricos y muy sanos, me vienen muy bien para una cena buena, buena. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola guapísima, unos rollitos además de ricos, muy presentables. Oye, que los pones en la mesa para una comida informal y seguro que llaman la atención.
ResponderEliminarLos calabacines también me gustan mucho, y tanto en puré como en tortilla lo gasto bastante. Pero estoy segura que con tu receta, ganaré adeptos :)
Besotes gordos mi niña.
Madre mia!!! Han de estar buenísimos.
ResponderEliminarDirectamente a favoritos.
Hola Amparo, cuando tengas un momento me gustaría que te pasaras por mi blog : http://kepabad.blogspot.com.es/, te he dejado una sorpresa que espero te guste. Un abrazo!!!!
ResponderEliminarUnos rollitos muy ricos y muy sencillitos, estupendo, me apunto la receta que estos caen, tengo de todos los ingredientes, hoy los pruebo sin falta. Un beso.
ResponderEliminarHola preciosa! yo hago unos parecidos pero sin la bechamel, los paso por harina y los frio en aceite. No se cual de las dos me gusta más porque la bechamel le tiene que dar un toque que me encanta seguro!! Buenísimos!!
ResponderEliminarUn besazo, y gracias por tus palabras de ánimo.