Nunca había hecho en casa pierna de pavo al horno, así que cuando hace poco la vi en el supermercado pensé que sería interesante probar, aunque tenía un poco de miedo a que quedara muy seca. Después la ví en un blog que seguro que todos conoceis, Gastronomía&Cía, y me lancé, aunque con unas pocas variaciones.
En primer lugar tengo que decir que en la etiqueta del super ponía patorra de pavo, cosa que me hizo mucha gracia porque tengo que reconocer que desconocía que también se llamaba así, pero bueno, al final es muslo y contramuslo. Queda una carne muy sabrosa, además, tiene pocas calorías y es digestiva, y para sorpresa mía no queda nada seca sino jugosa.
La que yo compré pesaba 930gr, y nos dió para tres personas, os lo indico para que os hagais una idea, aunque yo creo que esto ya depende de la cantidad que coma cada uno, o de la guarnición. En fin, empecemos.
Ingredientes (para 3 personas):
- 1 pierna de pavo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco (o tinto)
- 2-3 patatas
- 3-4 champiñones grandes
- Hierbas aromáticas (en mi caso tomillo)
Así lo hago yo:
- Lo primero, como siempre, es ir precalentando el horno, en este caso a 200ºC.
- En una bandeja para horno ponemos nuestra pierna de pavo, la salpimentamos, añadimos tomillo, la untamos con aceite y lo regamos con el vino blanco. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 60-70 minutos, dándole la vuelta cada 20 minutos y regando con el jugo que se va formando en la bandeja.
- Pasados 30 minutos incorporamos las verduras troceadas y condimentadas a nuestro gusto, dejamos 30 minutos más, aunque el tiempo ya sabeis que depende del horno, o de lo doradito que os guste.
- Y listo para comer.
La patorra de pavo te ha quedado divina, jajajaja... Vaya nombrecito! Yo tampoco sabía que se llamaba así. En casa comemos bastante pavo, muslos al horno y trozos para guisar, tiene menos grasa que muchas otras carnes y por eso de cada vez la usamos más para cocinar en casa. Me encanta como te ha quedado con esa guarnición tan jugosa... Muy rico! Un abrazo guapetona
ResponderEliminarPeazo de pinta tiene esta patorra!!! Me ha hecho gracia lo de patorra. Se ve muy jugoso, no sólo que tu nos lo digas, yo nunca lo he preparado y me estás provocando!! un asado fantástico. Un abrazo.
ResponderEliminarQué rico te ha salido, la verdad es que el pavo es una carne muy nutritiva y saludable... Me encanta como te ha quedado, un beso.
ResponderEliminarPor favor Amparo... envíame una ración!! que buena pinta tiene por Dios!! Es por eso que te he otorgado el premio Liebster porque creo que lo tienes MUY merecido!! para recogerlo pasa por http://www.missweetjoyas.blogspot.com.es/2014/03/contentisimaaaa-con-mi-primer-premio.html un beso y nos vemos por aquí!
ResponderEliminar¡Hola Amparo!, la verdad es que nunca he comprado esta pieza de pavo porque me da la sensación que va a salir seca, pero si tu dices que sale rica lo tengo en cuenta porque la carne de pavo nos gusta en casa. te ha quedado muy rico. Un beso!
ResponderEliminarEsto si que es un buen muslo¡¡ se ve muy rico con ese color dorado y todas esas verduras de acompañamiento, es un plato muy completo, delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarYo la guisa muchas veces
ResponderEliminarProbar a ponner una base de patatas cortadas tipo panadera y exprimirles el zumo de una naranja. Cuando esté la pata hecha le ponéis un poco de reducción de crema balsámica de trufa
S