jueves, 9 de febrero de 2017

Pastel salado de puerros y ajos tiernos


La de cosas que han pasado desde la última vez que publiqué, incluso hemos cambiado de año, pero bueno, aquí estoy.
El mes pasado mi niña cumplió un añito, eso es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, ver lo preciosa que está y lo que va creciendo.
En cuanto al motivo que me tiene tan alejada del blog podemos decir que va mejorando, y que espero que poco a poco forme parte del pasado.

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas a mis compañeras y amigas de otros blogs, aunque no os deje comentarios quiero que sepais que siempre que puedo paso por vuestras cocinas, y que tomo buena nota de todo lo que haceis. La verdad es que os echo mucho de menos. Un beso para todas.

En fin, vamos a lo que vamos, a la receta que me trae de vuelta. Es una receta sencilla, no requiere ni mucho tiempo ni muchos ingredientes y el resultado es riquísimo. Es un pastel salado de puerros y ajos tiernos, le podeis poner si quereis una base de masa quebrada y hacer una quiche, eso lo dejo a vuestra elección y a vuestro gusto. 





Ingredientes:
  • 3 puerros grandecitos
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 huevos talla L
  • 250 ml de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta


Así lo hago yo:
  • Lavamos bien los puerros y los cortamos en rodajas finas. Troceamos también los ajos tiernos.
  • Ponemos en una sartén 2-3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos los puerros y los ajos tiernos hasta que estén doraditos. Salpimentamos.
  • En un recipiente hondo batimos los huevos, a continuación añadimos la leche evaporada, una pizca de sal y pimienta. Mezclamos.
  • Añadimos a la mezcla de huevos los puerros y los ajos tiernos salteados y mezclamos bien.
  • Engrasamos el molde a utilizar (también podeis forrarlo con papel vegetal) y vertemos nuestra mezcla. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que nuestro pastel está cuajado.
  • Nos esperamos a que se enfrie un poco y a disfrutar.









5 comentarios:

  1. Me encantan los pasteles salados y los que unos de sus ingredientes es puerro,le da mucha jugosidad¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por pasarte. A nosotros también nos gustan mucho los pasteles salados de este tipo, dan mucho juego. Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, jo que buena pinta tiene, yo voy añadirle un poquito de beicon, por que si no mis hijos, ESPECIALITOS...estos niños...
    Estoy tu blog, y voy a seguir tienes comidas muy buenas..y a si cojo ideas, todos los dias comidas..que aburrido todo....
    Tengo un blog de trucos te invito a psarte, gracias.. http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegra mucho que te guste. Ahora mismo me paso por tu blog y veo los truquillos que tienes, que seguro que tomo buena nota. Un beso.

      Eliminar
  4. Receta apuntada para hacerla, esta semana...

    ResponderEliminar