sábado, 17 de enero de 2015

Bizcocho esponjoso de queso


Este bizcocho lo hice hace tiempo, pero no lo publiqué en su día porque no me terminaban de gustar las fotos, hasta hoy que me he dado cuenta que es una lástima guardar esta receta cuando salió un bizcocho tan tan rico y esponjoso, así que aquí lo teneis.

Os aseguro que es un bizcocho super esponjoso, con un aroma y un sabor increible, así que espero que os animeis a probarlo porque seguro que tendreis un buen desayuno. Además, podeis aprovechar si teneis unos restos de nueces de Navidad y añadirselas o incluso unas pepitas de chocolate.





Ingredientes:
  • 225 gr de harina
  • 170 gr de mantequilla
  • 150 gr de queso crema
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdita de vainilla (en mi caso en polvo)
  • Una pizca de sal
  • 2 sobres gasificantes (1 de cada color, los mios hacendado)


Así lo hago yo:
  • En un cuenco mezclamos la harina, la sal y los sobres gasificantes, tamizamos y reservamos.
  • Por otra parte mezclamos la mantequilla y el queso hasta conseguir que quede cremoso, entonces añadimos el azúcar poco a poco, la vainilla en polvo y por último los huevos uno a uno.
  • Añadimos la harina que teníamos tamizada y reservada poco a poco y mezclamos bien hasta que quede bien integrada. Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 170ºC hasta que lo tengamos listo. 
  • En la receta original el tiempo de horneado fue de una hora, yo lo tuve unos 50 minutos, así que os recomiendo como siempre que pincheis el bizcocho con una brocheta para comprobar que está hecho. Listo, dejamos enfriar sobre una rejilla.








12 comentarios:

  1. Nunca estamos contentas con las fotos, a veces hago algo que me queda estupendo y cuando voy a las fotos, que no me convencen!!Pues esta vez te ha quedado el pastel delicioso y las fotos preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, la verdad es que somos demasiado exigentes con nosotras mismas, y en este caso hubiera sido una lástima no publicar el bizocho porque estaba riquísimo. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues es una delicia, y se ve jugosísimo. Las fotos están bien, no te agobies mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiii, yo si lo haré. Me encantan los bizcochos con quedo philadelphia. Las fotos están fenomenal, no les veo nada malo. Me lo llevo! Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. No seas tan protestona, que las fotos te han quedado divinas y el bizcocho tiene pintaza total. Esa miga ummmm. Yo soy feliz con un bizcocho en casa, fijate con qué cosas más sencillas me sacas una sonrisa.
    Me ha encantado Amparo y si te digo la verdad nunca he hecho un bizcocho con queso de untar....pero ya queda menos jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho desde luego tiene una pinta fantástica, se ve jugosito, uuummm, que rico, yo me apunto a un trocito que tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo tiene que estar, me encantan los bizcochos y éste tiene una pinta estupenda.
    A mi, me pasa lo mismo con las fotos, casi nunca estoy contenta con el resultado pero, estas están genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te acabo de descubrir en Facebook y encontré esta receta. Todavía no la hice porque no tengo huevos, pero en cuanto abra el almacén... me pongo a prepararla!!!
    Los bizcochuelos los hago en la máquina de hacer pan... y me quedan geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te guste la receta, tengo entendido que la máquina de pan va genial, de hecho tengo muchas ganas de tener una. En fin, ya me contarás que tal te queda, aunque seguro que te sale estupendo. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Amparo!!! Es INCREIBLE cómo queda de rico este budín!!! Súper esponjoso y húmedo... Lo desmoldé tibio y lo serví con helado de chocolate. Me aplaudieron!!! jajajajaja!!! Fantástico. Receta archivadísima para "hacerse costumbre".
    Mil gracias.

    P.D.: ¿La máquina de pan? LA AMO! Desde que la tengo no puedo entender cómo hice para sobrevivir comiendo otros panes... jijijiji... Además la uso para hacer tortas, budines, masas que luego van al horno (como los cinnamon rolls), masa de pizza, pastas (para cortar con la pastalinda). En casa la usamos un montón. La amortizas en seguida con lo que te ahorras de pan, además, no se pone muy caliente y es IDEAL para el verano!
    Por mi experiencia, te recomiendo que te hagas de una!

    Abrazos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te gustara el bizcocho, para mi también es uno de mis favoritos, perfecto para acompañar mi café con leche. Por cierto, te copio lo de servirlo tibio con helado de chocolate, menudo postre.
      Lo de la máquina de pan espero comprármela pronto porque todo el mundo me habla maravillas de ella, no sabía que era tan completa. Muchas gracias por la recomendación, ya te contaré si finalmente me hago con una, aunque eso sí, primero tendré que hacerle hueco jajajaja. Un beso muy fuerte y gracias.

      Eliminar
  9. Ayer hice el bizcocho y nos ha gustado muchísimo! Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar