viernes, 24 de octubre de 2014

Quiche de calabacín y tomates secos


En casa nos gustan mucho las quiches, son perfectas para una cena y están riquísimas, además, puedes aprovechar y poner variedad de ingredientes, carnes, quesos, verduras, pescado..... de manera que siempre puedes hacerla diferente. Además, si teneis una cena en casa con familia o amigos podeis prepararla con antelación y dedicar el tiempo para otras cosas, ya que podeis comerla fría o caliente, igualmente está deliciosa.

La que traigo hoy lleva calabacín y tomates secos en aceite, además, he puesto leche evaporada en lugar de nata para hacerla más ligera, pero ya sabeis que podeis hacerla a vuestro gusto. La comimos caliente (recién hecha) pero la que sobró nos la comimos al día siguiente fría y estaba igual de rica.
En cuanto a la masa quebrada yo la compré en el super en refrigerados, pero podeis hacerla vosotros mismos, yo de momento no me atrevo a tanto, pero todo llegará.






Ingredientes:
  • 1 plancha de masa quebrada
  • Aceite de oliva
  • Sal / Pimienta
  • 1 calabacín
  • Media cebolla
  • 5-6 tomates secos en aceite
  • 3 huevos (yo los utilicé tamaño L)
  • 200 ml de leche evaporada (podeis sustituirla por nata líquida)
  • Queso rallado


Así lo hago yo:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, mientras preparamos el relleno.
  • Lo primero que haremos será poner la cebolla picada a pochar en una sartén con un pelín de aceite. A continuación, añadiremos el calabacín troceado (con piel), y pasados unos minutos los tomates secos en aceite también troceados. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  • Batimos los huevos con la leche evaporada, y añadimos la mezcla anterior escurrida del aceite que pueda quedar en la sartén.
  • Forramos un molde apto para el horno con la masa quebrada, pinchamos ligeramente con un tenedor y volcamos dentro el relleno. 
  • Introducimos en el horno a 180º con calor abajo, a media cocción añadimos el queso rallado y ponemos calor arriba y abajo, así cogerá un color dorado riquísimo. Dejamos reposar unos minutos y servimos.


Notas: el tiempo total que yo la tuve en el horno fue de 25-30 minutos, pero eso ya depende del horno de cada uno y de como os guste de cuajada, para comprobar que lo está podeis pincharla con un palillo o brocheta. 







11 comentarios:

  1. A mi también me encantan las quiches de todas las maneras la tuya se ve para hincarle el diente, buenisima, te animo a que prepares tu misma la masa nada que ver a las compradas, tienes la receta por si te animas y la preparas y ya me contaras que te parece.
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2014/06/quiche-de-calabacin-jamon-y-queso.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, tomo nota para hacer la masa yo misma, la verdad es que lo tengo en pendientes, ya te contaré que tal se me da. Un besote y gracias.

      Eliminar
  2. Es que están buenas calientes y frias, y es verdad que con cualquier cosita están riquísimas! La tuya tiene muy buena pinta y esos tomates secos son un toque estupendo!!
    Un besazo y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo!! Acabo de descubrir tu blog y esta quiche te ha quedado increible!! y las pechugas de pollo al vapor Mmmmm... tenían que estar deliciosas y el cheesecake de oreo uff menuda pintaza rica que tiene, así que viendo estas delicias por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias por pasarte por aquí, ahora mismo te hago una visita, ves preparando café. Besos.

      Eliminar
  4. Querida amiga, has hecho un rico quiche, con unos ingredientes maravillosos, tiene que tener un sabor especial, por que todos los ingredientes son maravillosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que rica Amparo! A mi me encantan las quiches, vamos, como a ti, me gustan de todo y son tan buenas para picar, para merendar, para cenar... Mmmmmm La tuya con calabacin y leche evaporada mas sana. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. mmmm que bueno! nunca he hecho un quiché con los tomates secos.. y eso quem e gustan.. tomo nota!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más estupenda tiene, se ve muy rico, me encantan este tipo de platos, son muy ricos y se pueden hacer tamtas combinaciones, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me has dado por donde más me gusta...los calabacines y los tomates secos!!! y encima dices que con leche evaporada!!! impresionante combinación. Ya sabes, la quiche no me la puedo llevar, pero la receta sí. Gracias por la sugerencia. mil besos.

    ResponderEliminar