sábado, 18 de octubre de 2014

Pechugas de pollo al vapor


Desde que tengo el blog me pasa que todo el mundo me pregunta si en mi casa se come todos los días así, supongo que me imaginan todos los días entre fogones y venga comprar, cocinar y comer.
Bueno, pues no, no siempre comemos así, la verdad es que en mi caso la mayoría de los días comemos ligero, menos el día que le dedicamos al blog.

Así que hoy he decidido que os voy a poner un ejemplo de lo que es un día normal para mi, y para ello aquí os traigo el "super menú al vapor deluxe", digo deluxe porque ese día rellené las pechugas cuando de normal no lo hago. No tenía pensado ni hacer fotos ni publicarlo pero al final me he animado pensando que así el que siempre se hace la pechuga a la plancha puede ver que se puede preparar de otras maneras y además rico. 
En este caso las he acompañado de brócoli y patatas también al vapor, pero podeis acompañarlo de una ensalada, verduras a la plancha, arroz blanco...., en fin, de lo que querais. Espero que os guste.





Ingredientes:
  • Pechuga de pollo fileteada (podeis usar pavo)
  • Jamón york (podeis sustituirlo por pechuga de pavo, jamón serrano ....)
  • Sal 
  • Pimienta
  • Brócoli
  • Patatas
 

Así lo hago yo:
  • Salpimentamos los filetes de pechuga y ponemos una loncha de jamón york, y desde una de las puntas vamos enrollando. Yo la envuelvo con film plástico y hago como un cilindro para que así quede más apretada, pero podeis pinchar unos palillos y listo.
  • Ponemos agua en una olla o cacerola y el cestillo para cocer al vapor (la suficiente para que no toque el cestillo ni los alimentos) y cuando el agua empiece a hervir añadimos las patatas peladas y troceadas y los rollitos de pechuga, dejamos 10 minutos.
  • Cuando pasen los 10 minutos añadimos el brócoli lavado y cortado en ramilletes, y dejamos 10 minutos más. Sacamos del cestillo y listo.


Notas: 
  • Yo lo hago en dos tiempos porque las patatas y el brócoli necesitan tiempos distintos de cocción, y me gusta que la verdura quede al dente, no me gusta que se me pase. De todas formas el tiempo lo dejo a vuestra elección, depende de cómo os gusten las verduras.
  • Como veis no he puesto sal a las verduras, me gusta ponerla al final.
  • Muy importante, si poneis el film como yo debeis tener mucho cuidado al retirarlo, podeis quemaros con el vapor.






12 comentarios:

  1. Pues has hecho muy bien en publicar esta receta, suelo cocinar al vapor muy a menudo y no siempre hago entradas con ellas, pero he pensado que está bien hacerlo, es comida sana, muy fácil de preparar y además se hace enseguida. Con limoncito por encima a mi este me encantaría.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, me ha gustado mucho la idea del limoncito por encima, como yo también cocino mucho al vapor la próxima vez lo pruebo. Un besote guapísima.

      Eliminar
  2. es verdad, la gente se piensa que todos los días comemos de "fiesta" jajajajaja. mira que cenita más buena y sana, me gusta Amparo. besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues bien sanas y bien ricas tienen que estar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta, sana y deliciosa. Un plato lleno de sabor y un acierto!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sana, con pocas calorías, sin grasa y coción al vapor ¡qué más se puede pedir!
    Besos Amparo, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/que-es-el-agar-agar.html

    ResponderEliminar
  6. jeje si todos los días comiésemos como reinonas, iríamos rodando en vez de andando ¿no te parece? De todas formas, comer de forma más sencilla, no implica comer de forma insípida o aburrida. No hay más que ver tu plato, con un poquito de imaginación, ese relleno, le da su gracia.
    Qué bien te cuidas, Amparo.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica ysana,para empezar la semana.Te espero por mi blog a recoger un Tag que seguro te gustara.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es un plato muy rico y sano, desde luego el sabor en comida no tiene porque perderse por comer sano, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He llegado a tu blog ahora mismo y me he sentido muy identificada. Yo tengo un blog de recetas dulces y parece que mi casa esté siempre llena de tartas, galletas... ¡y cosas por el estilo!
    Sin embargo la realidad es distinta, habitualmente seguimos una dieta muy sana y estricta (yo más que mi marido que es débil y cae en tentaciones) pero una vez a la semana nos permitimos un capricho ¡que qué bien sabe!

    Es un placer haber llegado hasta tu blog, por supuesto me hago seguidora y pasaré a menudo. Te dejo también la dirección del mío por si te apetece pasar y conocerlo y si te gusta espero que también me sigas http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo Amparo. Alguno pensará, como es posible que en esta casa no pesen todos 200 kg Pero nosotros tbien comemos muy sano entre semana y mucha ensalada rapida. Estos rollitos son muy sanos y perfectos para mi dieta. Me llevo uno. Besitos guapa

    ResponderEliminar